EMOLTV

El dirigente de la ANFP por el que Bielsa estaría rechazando volver a la "Roja"

Al técnico rosarino le molestaría la presencia de Gaspar Goycoolea como vicepresidente del organismo, ya que en las elecciones del 2010 había comprometido su voto a Mayne-Nicholls y luego apareció públicamente apoyando a Jorge Segovia.

22 de Enero de 2016 | 10:19 | Emol
imagen

A Bielsa no le gustaría la presencia de Goycoolea.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa ya le dijo a la ANFP que no tiene intenciones de regresar a la banca de la selección chilena. Y uno de los principales argumentos de esta negativa tendría que ver justamente con uno de los integrantes del directorio que preside Arturo Salah.

Según cercanos al rosarino la traba que Gaspar Goycoolea sea vicepresidente del organismo rector del fútbol chileno. ¿Pero cuál es el problema del DT con el ex timonel de San Luis de Quillota?

Hay que remontarse al tortuoso proceso eleccionario de la ANFP de fines del 2010. En primera instancia Harold Mayne-Nicholls corría solo en busca de la reelección. En ese entonces Goycoolea había comprometido su apoyo para el periodista.

Sin embargo, poco a poco cambió todo el escenario. A los denominados clubes "grandes" no les pareció que el ex funcionario FIFA quisiera repartir de forma igualitaria los dineros del CDF. Por esto decidieron levantar una lista opositora. Fue ahí donde apareció la figura del español Jorge Segovia, presidente de Unión Española en esos años.

En medio de todo este clima hostil que se armó, Bielsa fue claro. En una extensa conferencia de prensa realizada sólo un día antes de las elecciones explicó que no seguiría en la "Roja" si es que se imponía la lista del empresario.

Al rosarino no le parecía que varios dirigentes, entre ellos Goycoolea, hayan decidido darle la espalda a Mayne-Nicholls y luego apoyaran al hispano. Incluso el en ese entonces mandamás de San Luis fue una de las opciones para integrar la directiva.

"Cuando no existía ninguna otra candidatura, adherimos, pero dejamos en claro que si habían otras propuestas había que sentarse a analizar. Fue dado de esa manera y se firmó un compromiso, con la condición de que si salía otra lista había que analizarla". Así explicó en aquella ocasión el hoy vicepresidente de la ANFP su cambio de candidato.

Finalmente ganó Segovia, luego fue impugnado y levantaron la candidatura de Sergio Jadue, quien se impuso a Ernesto Corona. Bielsa cumplió su palabra y se fue.

Cinco años después el estratega parece que no se olvida de la supuesta"traición" que habría hecho Goycoolea. Y la presencia del dirigente canario estaría trabando el gran sueño de Salah, que el rosarino regrese y se haga cargo del puesto que dejó Jorge Sampaoli.