EMOLTV

¿Neymar al Real Madrid? Lo buscarían para sustituir a Cristiano Ronaldo

Cada día crecen más las especulaciones en España con el posible arribo del brasileño al conjunto merengue.

22 de Enero de 2016 | 10:01 | Emol
imagen

¿Uno entra otro sale?

AFP
SANTIAGO.- Pasan los días y crecen las especulaciones acerca de un posible arribo de Neymar al Real Madrid. Sí, aunque suene contraproducente, los medios en España aumentan cada día el rumor con la llegada del brasileño al elenco merengue.

Y los trascendidos explotaron las últimas semanas, después que se difundiera una supuesta reunión en Zurich entre el actual jugador del Barcelona con el presidente de la institución blanca, Florentino Pérez.

Según el diario Sport, la obsesión de Florentino sería porque quiere al sudamericano para sustituir la figura de Cristiano Ronaldo, portugués que estaría cerca de dejar al Madrid.

De acuerdo a este medio, "la decisión ya estaría tomada, aunque su ejecución depende de factores económicos y extradeportivos. En primer lugar, Florentino Pérez necesita ganar la batalla de la sanción de la FIFA o, en su defecto, lograr la suspensión cautelar para llegar al mercado de verano en condiciones de protagonizar el golpe de efecto".

Añaden que la salida de Cristiano Ronaldo no se intuye nada problemática. Tanto el PSG como el Manchester United siguen expectantes a la espera que Florentino les dé el OK pertinente para entrar en la subasta sobre el portugués. "Una operación económica de gran calado que debería llenar las arcas del Bernabéu", añaden.

Por otra parte, el presidente del Real Madrid aceptaría abonar la cláusula de rescisión de Neymar, tasada en 190 millones de euros, si el brasileño cede la explotación del 50% de los derechos de imagen.

Sport agrega que "Florentino está convencido que los problemas de Neymar con la justicia, las eternas comparaciones con Messi y una suculenta oferta económica son elementos más que suficientes para que el brasileño se plantee abandonar el Camp Nou para vestirse de blanco en el Bernabéu".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?