Robert Lewandowski marcó los dos goles del Bayern Munich.
AFP
SANTIAGO.- Hoy finalizó el receso en la liga alemana y fue con victoria para el Bayern Munich. El cuador bávaro, con Arturo Vidal desde el minuto 68 en cancha, derrotó por 2-1 al Hamburgo, equipo que antes del cotejo recordó al volante nacional Marcelo Díaz.
Es que el nacional, que recientemente dejó el cuadro alemán para recalar en el Celta de Vigo, por lo que el elenco hamburgués le realizó un sentido homenaje debido al gol que marcó y que los salvó del descenso en 2015.
Ahora, Arturo Vidal, quien ingresó en los minutos finales del compromiso y cuando la victoria ya estaba plasmada en el marcador, se mostró muy activo e incluso fue protagonista en varias jugadas que podrían haber terminado en el aumento de la cuenta en favor del elenco de Munich.
En tanto, el cuadro donde milita el volante formado en Colo Colo se puso primero en ventaja. Un lanzamiento penal, ejecutado a la perfección por el polaco Robert Lewandowski cuando el primer tiempo finalizaba (37'), decretó la apertura de la cuenta.
Pero los locales no se dejaron amedrentar por la conquista del Munich. En el arranque de la segunda etapa, el cuadro que hoy lucía camiseta blanca salió con todo y en una confusa jugada, un remate que dio en el español Xabi Alonso terminó en su propia puerta, igualando la cuenta (52').
Pero el goleador polaco aparecería nuevamente para confirmar su condición frente al arco rival. Corría el minuto 60 y un remate de Thomas Müller fue interceptado por el artillero, descolocando al meta rival y decretando el 2-1 definitivo.
De esta forma, el Bayern Munich de Arturo Vidal retoma la Bundesliga, tras un mes de receso, manteniendo con claridad su sitial en la cima de la tabla de posiciones del certamen germano.