EMOLTV

En medio de acusaciones de "mafia", hoy se elige nuevo presidente en el tenis chileno

El saliente timonel de la federación, José Hinzpeter, fue acusado de "mafioso" y está en el ojo del huracán. Además, el único candidato que queda en camino es Ulises Cerda, luego que Milovan Kegevic fuera inhabilitado.

23 de Enero de 2016 | 08:35 | Emol
imagen

El tenis chileno en la mira.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Han sido días agitados en el tenis chileno, por ello, toda la atención estará puesta este sábado en la elección del nuevo presidente de la federación (FTCH).

Es que durante esta semana el saliente timonel del organismo, José Hizpeter, fue duramente cuestionado, e incluso, acusado de corrupción por su gestión de nueve años.

Milovan Kegevic fue quien se lanzó contra el aún presidente. "Hinzpeter es peor que Jaude, mucho más mafioso. Trabaja con el embaucamiento, de mala manera, ha corrompido a todas las asociaciones", denunció.

Sin embargo, Kegevic no podrá aspirar al sillón de la FTCH, puesto que a un día de la elecciones fue inhabilitado por no cumplir con los requisitos.

Así, todo indica que si hoy no ocurre nada inesperado, el nuevo presidente del organismo será el ex tenista Ulises Cerda, único candidato que queda en camino.

Además, se espera que Hinzpeter se defienda de las acusaciones en su contra, aunque ya adelantó que presentará una "querella por difamación y calumnias en contra del señor Kegevic".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?