EMOLTV

Impactante: Piloto atropella a persona y sigue corriendo en el Rally de Montecarlo

El finlandés Jari-Matti Latvala perdió el control de su vehículo y si bien arrolló a un aficionado, no se detuvo. "No veía nada con el humo, pido disculpas", se defendió. Mira el video.

23 de Enero de 2016 | 17:37 | AFP
GAP.- El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se salió de la carretera y atropelló a un espectador este sábado en el undécimo tramo cronometrado del Rally de Montecarlo, aunque continuó sin parar y abandonó un poco más tarde.

Latvala, subcampeón del mundo en 2015, se salió de la carretera en ese ES11, de 51 km, cuando ocupaba la tercera plaza a dos minutos de su compañero francés, Sébastien Ogier.

El finlandés dañó su suspensión al pasar por un foso y después se encontró en un campo con un fotógrafo aficionado delante de él, quien intentaba recoger su cámara, y al que se llevó por delante a poca velocidad, sin dar la impresión de herirlo y sin que el piloto parara.

"Siento lo que ha pasado. No veía nada, debido al humo del motor y al barro en mi parabrisas, tras el paso por el foso. He visto un espectador en un esquina y he ido despacio", explicó Latvala en un comunicado de Volkswagen.

"La escudería me llamó rápido y me dijo que había dado a un espectador", añadió el piloto.

"Los organizadores no han recibido ninguna información indicando que el espectador estuviera herido", precisó la escudería.

Al final de este tramo cronometrado, donde el tiempo perdido le hizo retroceder a la quinta plaza, Latvala intentó reparar su suspensión al borde de la ruta, en vano.

El finlandés abandonó poco después, cuando las imágenes del incidente, filmadas por otro espectador, comenzaron a circular en internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?