EMOLTV

NBA: Los Cavaliers de LeBron James reciben pifias en mal debut de su nuevo DT

La estrella de los Cavs debió salir a defenderse luego de que fuera apuntado como el responsable del despido de David Blatt, el primer entrenador en ser cesado teniendo a su equipo de líder de su Conferencia.

24 de Enero de 2016 | 05:43 | AFP
LOS ANGELES.- La era de Tyronn Lue como entrenador de Cleveland Cavaliers tuvo un comienzo difícil, tras recibir una dura derrota en su cancha de parte de los Chicago Bulls por 96-83, en una jornada de la NBA marcada por la suspensión de varios partidos.

En un duelo entre dos de los principales rivales de la División Central, los Cavs se vieron desdibujados en su primer partido con Lue, luego del sorpresivo despido el viernes del entrenador principal David Blatt.

Lue era el asistente principal de Blatt, pero tras su salida firmó un pacto de tres años con los Cavs.

Cualquier estímulo que hubiera tenido los Cavs con su nuevo entrenador fue congelado desde inicios del partido, cuando los Bulls marcaron los últimos 13 puntos del primer cuarto para llevarse el parcial 21-14.

Los Cavs estuvieron lejos de jugar la defensa de su anterior entrenador, y al cierre del tercer cuarto ya perdían 72-58.

Los Cavaliers dispararon 37% desde el piso, anotaron apenas nueve de 22 desde la línea de tiros libres y tan pobre demostración terminó con abucheos de sus propios fanáticos.

LeBron James anotó 16 de sus 26 puntos en el último cuarto, y con 13 rebotes y nueve asistencias se quedó a una asistencia de su primer triple-doble de la temporada.

"Pienso que los chicos no consiguieron suficientes tiros abiertos", dijo Lue, al explicar la derrota.

James, también abucheado en tramos del partido, había insistido en la mañana en que no tenía nada que ver en el despido inesperado de Blatt, el primer entrenador en ser despedido teniendo a su equipo de líder de su Conferencia.

El cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA indicó estar de acuerdo con la evaluación del gerente general David Griffin, de que los Cavaliers carecían de la cohesión y el espíritu necesario para una carrera hacia el título.

Lue se reunió con los jugadores en la mañana del sábado para hablar de cambiar el estilo de Blatt, con más ritmo a la ofensiva.

"Sólo por nosotros tener un cambio de entrenador no significa que vamos a estar mejor", dijo Lue antes del partido.

"Tenemos que cambiar. Puedes traer a Phil Jackson o a quien quieras traer, pero si no cambiamos como jugadores y como equipo y como una unidad, no vamos a conseguir nada", aseguró Lue.

El español Pau Gasol fue el martillo ofensivo de los Bulls, con 25 puntos y 10 rebotes, escoltado por Jimmy Butler con 20 cartones y Nikola Mirotic con 17.

Tormenta frena la NBA


La gigantesca tormenta invernal que afecta al este de Estados Unidos y ha dejado al menos 15 personas muertas, obligó a la suspensión de casi todas las actividades, incluidos dos partidos de la NBA.

Los encuentros entre los Utah Jazz y los Wizards en Washington, y de Boston Celtics contra Sixers en Filadelfia fueron pasados a otra fecha del calendario.

Los New York Knicks salvaron su jornada por jugar en Charlotte, pero igual salieron tarsquilados al perder 97-84, con los bases Jeremy Lin y Kemba Walker anotando 26 puntos cada uno para los Hornets locales.

La segunda victoria consecutiva de los Hornets fue conseguida sin cuatro de sus jugadores titulares, todos lesionados.

En otros resultados, New Orleans Pelicans venció 116-99 a los Milwaukee Bucks con 23 puntos de Ryan Anderson; Minnesota a Memphis 106-101 gracias a 25 cartones de Shabazz Muhammad y 15 unidades y 12 asistencias del español Ricky Rubio; Phoenix a Atlanta a 98-95 y Denver a Detroit 104-101.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?