EMOLTV

Regreso de Alexis Sánchez no es suficiente para evitar la caída del Arsenal ante el Chelsea

El delantero chileno volvió a las canchas luego de estar casi dos meses fuera por lesión, pero no pudo contrarrestar la derrota que alejó a su elenco del liderato de la Premier League.

24 de Enero de 2016 | 14:41 | Emol
imagen

Alexis ingresó a los 57'.

AFP
SANTIAGO.- El regreso de Alexis Sánchez a las canchas no bastó para evitar la caída del Arsenal ante el Chelsea por 1-0, en el clásico de Londres que cerró la fecha 22 de la Premier League y se disputó en el Emirates Stadium.

El único tanto del partido lo marcó el delantero hispano-brasileño Diego Costa, a los 23 minutos, que le bastó al elenco azul para quedarse con el derbi.

Alexis arrancó como suplente e ingresó a los 57' tras casi dos meses fuera de las canchas, luego de lesionarse ante el Norwich el pasado 29 de noviembre.

Pese a su larga ausencia, el tocopillano entró bien en el partido cuando su equipo ya caía, mostrando su habitual lucha y entrega e incluso recuperando balones en defensa. Pero no bastó para cambiar las cosas.

El chileno debió ver desde el banco como su equipo se quedaba tempranamente con un jugador menos, tras la expulsión del alemán Per Mertesacker en el minuto 18, por una entrada tardía como último hombre sobre Costa.

El hecho provocó el temprano cambio de planes de Arsène Wenger, que sacó a su goleador, el francés Oliver Giroud, para hacer rearmar la zaga con el defensor brasileño Gabriel Paulista.

La ventaja numérica fue rápidamente aprovechada por los pupilos del holandés Guus Hiddink, que cinco minutos más tarde lograron ponerse arriba en el marcador.

Un desborde del serbio Branislav Ivanovic terminó con un centro al primer palo, donde apareció Diego Costa para anticiparse a la defensa y marcar el gol.

Sobre el final del primer tiempo, el galés Aaron Ramsey dejó solo al francés Mathieu Flamini ante su compatriota Thibaut Courtois, pero el galo erró lo que sería la mejor chance de los "Gunners" en el partido.

Ya en la segunda fracción, los locales intentaron llegar al empate e hicieron el mayor desgaste, pero los "blues" se cerraron bien en el fondo ante un Arsenal que carecía de peso ofensivo.

Eso provocó el esperado retorno de Alexis Sánchez. Su reaparición le cambió rápidamente la cara a su elenco, dándole mayor ritmo en su búsqueda por igualar el cotejo.

Sin embargo, la imprecisión y el cansancio de sus compañeros al estar con un hombre menos, le jugaron en contra a las aspiraciones del chileno, que no logró hacer mucho por su equipo.

Así las cosas, el Arsenal estiró su pobre racha ante el Chelsea, a quien no vencen en la liga desde el 29 de octubre de 2011 (5-3 como visita), no le marcan un gol desde hace seis partidos (20/01/13) y cuyo último triunfo en el Emirates Stadium data del 27 de diciembre de 2010.

El club "Gunner" se estancó en la segunda posición de la Premier League con 44 puntos, los mismos que el Manchester City de Manuel Pellegrini, a tres de diferencia del líder Leicester (47).

Por su parte, el Chelsea se alejó a siete unidades del descenso (28) y trepó hasta el puesto 13 de la clasificación.

En la próxima fecha, el elenco del tocopillano se enfrenta al Southampton en casa, mientras que el conjunto azul visita al Watford.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?