EMOLTV

Dayer Quintana impone su ritmo y se proclama ganador del Tour de San Luis

El ciclista colombiano se quedó con el primer lugar por delante del argentino Eduardo Sepúlveda y de su hermano Nairo.

24 de Enero de 2016 | 17:38 | Agencias
imagen
Twitter Tour de San Luis
SAN LUIS.- El colombiano Dayer Quintana (Movistar) se proclamó vencedor de la X edición del Tour de San Luis tras la disputa de la séptima y última etapa con salida y llegada en la capital provincial, en la que se impuso el italiano Jakub Mareczko.

Mareczko se impuso por delante de su compatriota Elia Viviani y del australiano Jason Lowndes (Drapac).

Dayer Quintana alcanza el maillot verde de líder por delante del argentino Eduardo Sepúlveda y de su hermano Nairo.

Victoria especial, imborrable para Dayer Quintana, de 23 años, que sale de la sombra de Nairo para disfrutar de un golpe moral que marca su sueño de correr una gran Vuelta con el maillot del Movistar, y si es junto al jefe, mejor.

Éxito que anima la cara del equipo número uno del Mundo, en vilo desde la caída que envió al italiano Adriano Malori al hospital, donde se recupera de un traumatismo craneoencefálico. Una victoria que pone de nuevo el apellido en el palmarés, ya que Nairo ganó la ronda argentina en 2014.

Dayer Quintana, un volcán comparado con el carácter tímido de Nairo, es de las personas que se plantean que un día sin sonrisa es un día perdido. Y en lo alto del podio, vestido de verde sonrió al mundo acompañado del argentino Eduardo Sepúlveda y de Nairo. Una foto que le presenta en la alta sociedad del ciclismo.

Para el recuerdo de la carrera quedó el abrazo de los hermanos Quintana en la cima de Comechingones, cuando se confirmó que Dayer había quitado el liderato a Sepúlveda.

También el dominio del ciclismo colombiano, que exhibe otras futuras figuras, casi presentes. Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), de 21 años y vencedor del Tour del Porvenir en 2014, batió a los Quintana en la citada cima, con exhibición incluida. Otro ultraligero del Departamento de Boyacá, una mina de ciclistas de alta calidad.

Entre los diez primeros de la general, cinco corredores colombianos. A los citados se unen Rodolfo Torres, sexto, y Janier Acevedo, noveno. Los 'escarabajos' se convirtieron en auténtico cóndores en las cimas de la provincia sanluiseña.

No todas las figuras brillaron a la altura del nombre. El comienzo de temporada y el calor pasaron factura al italiano Vincenzo Nibali, que perdió la carrera en la cima de El Amago, el polaco Rafal Majka solo fue séptimo y el campeón mundial Peter Sagan no encendió el arco iris en el podio. Solo Nairo estuvo delante, repitió el tercer puesto, pero fue un título ver ganar a su hermano.

El podio se completó con el triunfo por equipos del Movistar, del argentino Emmanuel Guevara en las metas volantes y de "Superlópez" como mejor sub'23.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?