SANTIAGO.- Fiesta azul en el Estadio Nacional. Y con justa razón, pues Universidad de Chile dio una gran exhibición goleando por 8-1 a O'Higgins en su primer triunfo en el Torneo de Clausura.
Fue una verdadera obra de arte. La filosofía de Sebastián Beccacee dio sus primeros frutos y el guión salió a la perfección. Intensidad, vértigo y poder goleador. Partido redondo.
Si bien el encuentro comenzó cuesta abajo con el golazo de Gastón Lezcano a los 6 minutos, el conjunto universitario se repuso y poco a poco impuso su ritmo, su estilo, en el césped de Ñuñoa.
El empate llegó a los 20' de la mano de Mathias Corujo y más tarde fue Sebastián Ubilla quien decretó la ventaja a los 39', aunque su anotación estuvo viciada por posición de adelanto.
Ya después del descanso vino la fiesta. Si bien en el primer tiempo la U había dado muestras de su intensidad generando varias ocasiones de peligro, en el completo ya las materializó con contundencia.
Sus constantes ataques, la inspiración de sus jugadores y también el bajo nivel de los defensores de O'Higgins abrieron la ruta a una goleada de proporciones.
Gustavo Lorrenzetti en tres ocasiones (47', 53' y 91'), Patricio Rubio (79'), Gustavo Canales (81') y el debutante Yerko Leiva (89') fueron parte del guión de esta obra de arte.
Y es que las cuentas alegres no sólo se sacaron por el resultado final, también por el buen debut de dos de los refuerzos azules: Gonzalo Jara y Luis Fariña.
El defensor mostró una excelente nivel dejando en claro que está por sobre el nivel del fútbol chileno y que viene con ritmo de competencia desde Europa. Su papel fue protagónico en la zaga.
Mientras que Fariña también estuvo a la altura. Mostró destellos de su calidad y dejó en claro que puede ser un gran aporte en el esquema de Beccacece.
Atrás quedaron las dudas del debut de la semana anterior. Hoy la U dio una exhibición, de esas que pocas veces se ven en el fútbol chileno. Si para encontrar la última vez que el cuadro laico hizo 8 o más goles hay que retroceder hasta en 1997 cuando venció 8-3 a Temuco.
Es verdad, esto recién comienza, esta recién es la segunda fecha del Clausura, pero de la mano de su nuevo entrenador la U ya avisó que quiere ser protagonista este campeonato.