El zaguero fue uno de los puntos más altos en el plantel azul.
Photosport
SANTIAGO.- La abultada goleada de 8-1 que Universidad de Chile le propinó a O'Higgins de Rancagua tuvo a varios azules mostrando un alto rendimiento de juego. Pero hubo uno que resaltó más que el resto: Gonzalo Jara.
El zaguero disputó ayer su primer partido con la camiseta azul y no desentonó. Haciendo gala de la experiencia que adquirió jugando en el fútbol europeo y siendo un titular indiscutido en la selección chilena, el defensor fue uno de los puntos más altos en el elenco dirigido por Sebastián Beccacece.
De hecho, el propio estratega alabó el juego exhibido por su refuerzo estrella, asegurando que "para lo de Gonzalo no encuentro palabras. Es asombroso ver jugar Jara".
El defensor estuvo impecable en cada ocasión que debió ir al cruce con alguno de los jugadores de O'Higgins, aportando seguridad a la defensa de los estudiantiles, una zona que fue muy vulnerable durante la pasada temporada.
Pero no fue todo, ya que el ex jugador del Mainz alemán transmitió seguridad a sus compañeros. Cuando la U defendía, se podía apreciar al zaguero repartiendo instrucciones, en especial al joven defensor Nicolás Ramírez.
Además, el defensa recibió el cariño del público en todo momento. Con el correr de los minutos, a medida que Jara mostraba el nivel que en algún momento lo llevó a jugar a Europa, era normal escuchar una ovación generalizada cada vez que el formado en Huachipato tomaba el balón.
Y Gonzalo Jara sintió ese apoyo constante de parte de la hinchada azul. "La gente da la U es especial. Cantan mucho mas fuerte, y se notó cuando nos hicieron el primero, eso se contagia", destacó.
En tanto, otro que también debutó pero que no lució tanto como el seleccionado chileno fue el argentino Luis Fariña, quien de todos modos buscó aportar en la zona de ataque con su juego.
Sin embargo, el trasandino confesó a Emol que no pudo exhibir su mejor fútbol debido al tiempo que acumula sin competencia, admitiendo que "seguramente el segundo tiempo ya estaba un poco cansado por los seis meses que estuve sin jugar".
Además, aseguró que Sebastián Beccacece le pidió jugar en un puesto al que no está habituado. "Jugué más de 9 que en mi puesto original, pero siempre tratando de aportar. Sebastián me pidió que tratara de sacar a los centrales para ayudar a los delanteros", afirmó Fariña.
De esta forma, los refuerzos azules comienzan a tomar protagonismo en el esquema impuesto por el ex ayudante de Jorge Sampaoli, en una Universidad de Chile que ilusiona a sus hinchas tras la contundente actuación exhibida ayer domingo en el Estadio Nacional.