EMOLTV

Duras críticas en Argentina tras polémico primer Superclásico: "Administremos ansiolítcos a granel"

El triunfo 1-0 de River Plate sobre Boca Juniors pasó casi desapercibido tras las violentas agresiones e insultos que hubo y que terminaron con cinco expulsados.

25 de Enero de 2016 | 09:06 | Emol
imagen

El polémico gesto del "Cata" Díaz.

Pantallazo.
SANTIAGO.- Las crítica suman y siguen tras el primer polémico Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors. Y es el que el triunfo 1-0 de los "Millonarios" pasó casi desapercibido tras las violentas escenas de agresión e insultos.

Cinco expulsados, tres para los xeneizes y dos por el lado de los ganadores, mancharon el compromiso. Además, el experimentado zaguero de Boca, daniel "Cata" Díaz hizo un ofensivo gesto a la barra rival cuando fue expulsado.

"Contratemos a un batallón de psicólogos, administremos ansiolítcos a granel", titula el periódico Olé, recordando los bochornos ocurridos en el Superclásico del año pasado por Copa Libertadores.

El mismo medio agrega: "Terminémosla con esta enfermedad crónica de la que parecemos enamorados... Una locura. Triste, otra vez. Un superclásico para el recuerdo pero por lo malo".

El suplemento Canchallena del diario La Nación agrega que "los jugadores no ayudaron en nada. Se excedieron en los foules, sobre todo los de Boca, los de River también entraron en el tumulto y el forcejeo, se olvidaron de jugar en un segundo tiempo que durante varios minutos lo tuvo con dos futbolistas más. Y Cata Díaz y Osvaldo lo complicaron más con gestos hacia los hinchas millonarios, graficando los "cero" descensos de Boca. Todo mal".

Uno de los focos de mayores críticas fue el "Cata" Díaz, quien al ser expulsado hizo un gesto con su mano mostrando un cero, en alusión a que ellos tienen "cero descensos".

En su "defensa", el zaguero señaló que "nadie dice las cosas que nos hacen a nosotros: nos insultan, nos escupen y un montón de otras cosas que tenemos que aguantar".

El próximo sábado volverán a enfrentarse...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?