EMOLTV

Marcelo Gallardo también tiene una cláusula que podría allanarle el camino a la "Roja"

Al igual que Eduardo Berizzo, el actual técnico de River Plate tiene un acuerdo para dejar la banca si es para llegar a una selección o un club de Europa. Además, Marcelo Salas intermediaría gracias a su amistad con el ex volante.

25 de Enero de 2016 | 13:01 | Emol
imagen

Gallardo ha ganado cinco títulos en su corta carrera como DT. Además, es muy amigo de Marcelo Salas.

Agencias
SANTIAGO.- No será Manuel Pellegrini, ni Marcelo Bielsa, tampoco Eduardo Berizzo y ahora último se descartó Alejandro Sabella. Cada vez son más limitadas las opciones que tiene la ANFP para encontrar al reemplazante de Jorge Sampaoli en la banca de la selección chilena.

Y ante las negativas de estos cuatro DTs, en Quilín no ven con malos ojos a otro argentino. Se trata de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate.

El camino del "Muñeco" a la banca de la "Roja" podría allanarse por dos grandes motivos. Uno, y el principal, es que el estratega en diciembre del 2015, al momento de firmar su renovación por dos años más, estableció con el club "Millonario" una importante cláusula que dice que en caso de que el entrenador reciba una oferta de algún club importante de Europa o de alguna selección podría irse sin ninguna traba.

Esta es la misma condición que tiene Eduardo Berizzo en el Celta de Vigo, pero el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección ha dicho en reiteradas ocasiones que respetará su contrato y que no se moverá de España mínimo hasta junio del presente año.

Además, a favor de la ANFP para intentar convencer a Gallardo está su estrecha relación de amistad con Marcelo salas, uno de los más fieles apoyos que recibió Salah durante su campaña.

El "Matador" y el hoy DT de River se conocen desde la época en que ambos brillaron en el conjunto trasandino a mediados de los 90, con Ramón Ángel Díaz en la banca.

Eso sí, consciente del interés que habría desde Chile, el presidente del cuadro "bandasangre", Rodolfo D'Onofrio, explicó que "no creo que no existe esa posibilidad. Hay acuerdo de palabra para que cumpla hasta fines del 2017".

Los pergaminos de Gallardo para asumir en la "Roja" son los cincos títulos que lleva en su carrera como DT y que sólo arrancó el 2011. El primero fue con Nacional de Uruguay donde dio la vuelta olímpica en el Campeonato del 2012.

El 2013 saltó a River y con el cuadro de sus amores ha ganado ya cuatro trofeos. Comenzó con la Copa Sudamericana del 2014 y luego tuvo un 2015 espectacular. Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank llenan de gloria su palmarés.

Esto le sirvió para ser elegido el segundo mejor estratega de América del año pasado, distinción que finalmente cayó justamente en manos de Jorge Sampaoli, hoy ya ex DT de la selección chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?