EMOLTV

En la ANFP lamentan negativa de Bielsa y consideran que "un interinato es una opción muy extrema"

Andrés Fazio, vicepresidente del organismo, explicó que el rosarino había sido hasta ahora la "única opción concreta" que tenía y espera que el nuevo DT de la "Roja" se resuelva durante esta semana.

25 de Enero de 2016 | 17:32 | Emol
imagen

Lo querían sí o sí.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Dolió mucho en la ANFP la negativa de Marcelo Bielsa de asumir nuevamente la banca de la selección chilena. Y es que reconocen que el rosarino era su prioridad.

"La única opción concreta que ha salido de la ANFP es Marcelo Bielsa. Berizzo y Pellegrini respondieron sólo a la prensa, nunca se habló con ellos", señaló el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, en 24 Horas.

El dirigente agregó que el rosarino "era una muy buena opción, pero sabíamos que era difícil. Mandó una comunicación donde decía que no estaba disponible en el minuto, agradecía mucho. No alcanzamos a hablar con él personalmente, la idea era reunirnos".

En esta misma línea, Fazio revela que en el organismo con sede en Quilín esperan "que no pase de esta semana" la elección del reemplazante de Jorge Sampaoli.

Eso sí, considera que "un interinato es una opción muy extrema", por lo que seguirán abocados a la búsqueda de un técnico permanente.

Sobre los nombres que han sonado, el vicepresidente de la ANFP explica que "la situación de Berizzo es que tiene un contrato vigente y es fiel cumplidor de su contrato, es muy respetable. Marcelo Gallardo es un muy buen técnico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?