EMOLTV

Revelan detalles de la "fórmula Beccacece" que está reencantando a la U

El DT argentino es muy cercano a los jugadores y sus asesores directos mezclan rigurosidad con entrenamientos lúdicos. Además, el plantel desayuna y almuerza junto.

26 de Enero de 2016 | 07:10 | Emol
imagen

Muy cercano.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado domingo Sebastián Beccacece comenzó a reencantar al hincha de la Universidad de Chile. Ese que sufrió tanto con las últimas dos paupérrimas campañas.

Y en los azules todos ya hablan de la "fórmula Beccacece" para explicar cómo el DT está convenciendo al plantel de todas sus ideas.

De partida, en el CDA destacan de si cercanía con los jugadores. "El sistema de juego es similar al que se aplicaba en la selección, pero Beccacece optó por un rol más cercano a los muchachos", explican a El Mercurio.

Pero no está solo. También su staff cumple roles claves. "Nicolás Diez (su ayudante) es el 'amigo de todos'. Dejó de ser el encargado de los sparrings , como en la Roja, y es el principal motivador y el hombre de confianza del plantel".

Por su parte, Diego Rivarola, asesor directo del cuerpo técnico, agrega que "he visto todos los entrenamientos y he trabajado todos los días con este cuerpo técnico. 'Paqui' (Francisco Meneghini), por ejemplo, debe trabajar harto con los sparrings , el 'Nico' Diez es la mano derecha de Sebastián, y Marcelo Geralnik (PF) potencia la parte física, pero de manera más amena y más lúdica. Los entrenamientos han cambiado mucho y las funciones van variando".

"El PF aplica trabajos muy específicos, intensos, cortos y explosivos. Realiza unos quiebres que no había visto y me gustan mucho", confiesa Fabián Monzón, presentado ayer.

"De hecho, los futbolistas le piden que realice esos quiebres, que implican juegos con balón, con algún tipo de definición, en arco chico, o partidos dos contra dos en momentos en que nadie lo espera. Es algo distinto a lo que uno acostumbra a ver", añade Rivarola.

Mientras, Meneghini es el nexo con los referentes del equipo. De hecho, con Osvaldo González arrastra una amistad desde la época en que la selección era dirigida por Marcelo Bielsa y "Paqui" se desempeñaba como uno de sus analistas de videos.

Asimismo, la "fórmula Beccacece" suma elementos grupales que apuntan a la unión del equipo y al mayor control sobre sus actividades diarias: "Ahora, los jugadores desayunan y almuerzan todos los días en el CDA. Además, deben ver videos cada jornada, principalmente por la tarde. Es una faceta que une aún más al grupo", cierran en un club donde sienten que los nuevos roles del cuerpo técnico son claves en la rápida adaptación a su estilo.