EMOLTV

Fernando González quiere que Federer le gane a Djokovic: "Que siga como leyenda viviente"

El ex tenista nacional adelantó las semifinales del Abierto de Australia, y aunque prefiere un triunfo del suizo considera que el serbio se impondrá físicamente en el partido de mañana jueves.

27 de Enero de 2016 | 07:34 | Emol
imagen

Federer superó a González en la final del Abierto de Australia del 2007.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mañana jueves se vivirá la semifinal soñada en el Abierto de Australia. Frente a frente estarán Novak Djokovic y Roger Federer buscando su paso a la gran definición del domingo.

En la previa del que promete ser un partidazo, el ex tenista chileno Fernando González hace su anpalisis y también revela quién quiere él que se quede con la victoria.

"Quiero que gane Roger, que siga como leyenda viviente. Ahora, no sé si está en capacidad de aguantarle a Djokovic, físicamente hablando, un partido muy largo. Ese es un tema no menor", comentó a El Mercurio.

En esa misma línea, el "Bombardero de La Reina" agrega que "uno nunca sabe qué es lo que va a pasar, pero claramente en el papel Djokovic es favorito, sobre todo por un tema físico. Ahora, él tuvo un partido a cinco sets contra Gilles Simon, y eso a veces puede afectar un poco, pero también te hace entrar en el torneo, lo cual es muy importante".

Recordando sus desafíos contra ambos, el chileno calibra: "Cuando yo enfrenté a Djokovic (2005-2006), él estaba entre los mejores, pero no era el de hoy. En cambio, sí enfrenté al mejor Federer. Es un jugador que te hace pensar mucho, y mentalmente, mientras uno menos piense juega mejor. Y esa es la gran arma que tiene Roger".

Según González, "Novak mejoró mucho su parte física. Eso lo ha hecho mucho más seguro de sí mismo y enfrentar con éxito a Rafael Nadal en su mejor momento".

Y agrega que "quizás Djokovic no tiene el juego de red y la astucia de Federer, pero sí es muy parejo y siempre está tratando de mejorar. Hace diez años tenía contratado a Mark Woodforde (ex N° 1 en dobles) para mejorar su volea, ahora está con Boris Becker (desde diciembre de 2013). Siendo el mejor del mundo, igual busca superarse, aunque creo que es demasiado esquematizado", evalúa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?