EMOLTV

Quién es Johanna Konta, la tenista que brilla y sorprende en el Abierto de Australia

La británica tiene 24 años, está haciendo historia en este Grand Slam y gracias a sus grandes presentaciones alcanzará el mejor ranking de su carrera. Vea aquí también sus más espectaculares jugadas.

27 de Enero de 2016 | 17:06 | Emol
SANTIAGO.- Las semifinales del Abierto de Australia están definidas y en el cuadro femenino hay una sorpresa, un nombre que no estaba en los pronósticos: Johanna Konta.

La británica se ha convertido en la sorpresa del primer Grand Slam de la temporada ganándose con autoridad un lugar entre las cuatro mejores del torneo.

¿Quién es esta tenista revelación?


Konta tiene 24 años, nació en Australia y sus padres son húngaros. En 2005 llegó a vivir al Reino Unido, específicamente a la ciudad de Eastbourne, al sur de Inglaterra. En 2012 obtuvo la nacionalidad británica.

Así fue como en el presente Abierto de Australia se convirtió en la primera tenista del Reino Unido en llegar a una semifinal en un "major" desde 1983.

Actualmente está cumpliendo su mejor presentación en un Grand Slam, ya que su exhibición más destacada había sido la cuarta ronda del US Open el año pasado.

Si bien no tiene títulos individuales en su carrera profesional, en el último año ha experimentado un aumento notable en el ranking de la WTA.

Hoy en día es la tenista número 47 del mundo, pero su paso a las semifinales del Abierto de Australia le permitirá alcanzar, a lo menos y por primera vez, la posición 40 en la clasificación.

"Estoy con los pies en la tierra. Me esfuerzo siempre por ser mejor, tengo mis prioridades y sé claramente cómo quiero vivir mi vida cada día", declaró tras su último triunfo sobre la china Zhang Shuai.

La rival de Konta en semifinales será Angelique Kerber (la cabeza de serie Nº 7), quien viene de eliminar a la favorita del torneo, Victoria Azarenka, para llegar a su primera semifinal del Abierto de Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?