EMOLTV

El solidario gesto de Willian y Diego Costa que impactó al mundo

A través de un comentario en internet, un fanático del Arsenal aprovechó la oportunidad para agradecer a ambos jugadores por realizar un cuantioso donativo a un orfanato que él administra.

28 de Enero de 2016 | 12:20 | Emol
imagen

El pasado fin de semana, Chelsea venció 1-0 al Arsenal

Reuters
SANTIAGO.- El pasado fin de semana, Arsenal se enfrentó al Chelsea por la fecha 23 de la liga inglesa. Y a pesar de que el resultado no fue favorable para los "Gunners" que perdieron la cima de la Premier, sí lo fue para uno de sus hinchas.

Y es que en la crónica del partido publicada por The Guardian, un seguidor del equipo de Alexis Sánchez aprovechó los comentarios para contar una conmovedora historia que involucra a dos jugadores del Chelsea: Diego Costa y Willian.

El hincha, explica que a pesar de que estuvo harto tiempo solicitando ayuda financiera al plantel del Arsenal para costear el orfanato que él administra, no recibió respuesta alguna.

Sin embargo, el llamado fue contestado por los dos futbolistas del Chelsea que un día llegaron a la institución y realizaron una cuantiosa donación de 50.000 libras (unos 51 millones de pesos chilenos) cada uno al orfanato. Además, cuenta que Costa les habría regalado mantas e invitado al estadio.

A continuación les dejamos el comentario traducido:

"Mi esposa y yo gestionamos un pequeño orfanato a las afueras de Londres. No somos ricos y ha sido muy duro arrancar, para que no se caiga en pedazos con el viento

Me quedé sin trabajo 2 años atrás y yo no he tenido la fuerza de volver y buscar puestos de trabajo compitiendo con personas más jóvenes. Así que he tenido que pedir más fondos de lo necesario. He hecho volantes pidiendo ayuda. Contacté a algunos de mis amigos del Arsenal para ver si nos podíamos acercar a los jugadores como último recurso. Pero parecía que todos los jugadores estaban ocupados y no pude conseguir nada en absoluto para acercarme a ellos.

Esto ocurrió en octubre del año pasado. Después de dos días repartiendo volantes, recibí una llamada de alguien que sólo hablaba en español. Pensé que era una llamada errónea y di el teléfono a mi madre, que es de ascendencia española. Ella me dijo que alguien estaba pidiendo instrucciones para venir y visitarnos. Yo, incrédulo, le di los detalles, pero nunca esperé que nadie viniera.

Después de tres horas, más o menos, apareció un BMW. Y del coche se bajaron Diego Costa y Willian. Dieron 50.000 libras cada uno. Eso nos ha mantenido en funcionamiento hasta ahora.

La siguiente vez que conocí a Costa fue el pasado jueves, cuando llegó y nos dio 30 mantas de la tienda de Chelsea. También me invitó a Lagarta, donde se está construyendo una escuela para 200 niños. Además trajo entradas gratuitas para el partido del fin de semana y fui al Emirates, por primera vez desde 2008.

Diego nos dijo que lo mantuviéramos en secreto. Me encanta el Arsenal. Pero yo, mi familia y los 56 niños ahora amamos más a Diego Costa. A pesar de la derrota de mi equipo, yo estaba feliz como fan él y de Willian. He leído los comentarios sobre el artículo acerca de la filantropía de los futbolistas de la Premier en Londres y me sorprendió que Diego no fuera mencionado. Sentí que era el momento justo para escribir esto. Gracias por leerme".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?