EMOLTV

Comentaristas de Emol en picada contra "Fantasma" Figueroa y su idea de ser DT de la "Roja"

A los lectores no les cayó bien la intención del entrenador de asumir en el cargo que dejó vacante Jorge Sampaoli.

27 de Enero de 2016 | 18:14 | Por Valentina Ugarte, Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa se autoproclamó como candidato a suceder a Jorge Sampaoli en el puesto de DT de la selección.

Photosport
Sin duda el debate sobre quién será el próximo director técnico de la selección chilena ha dado de qué hablar durante la última semana. Marcelo Bielsa, Martín Lasarte, Manuel Pellegrini y Jorge Luis Pinto son algunos de los nombres que se han escuchado como candidatos para tomar el puesto.

Y hoy salió un nuevo nombre al escenario, el de Marco Antonio Figueroa, quien se autoproclamó como candidato a suceder a Jorge Sampaoli en el puesto de DT de la selección.

Y -como era de esperar- las redes sociales comenzaron arder con la sola propuesta del actual adiestrador de San Marcos de Arica.

Los Comentaristas de Emol no se hicieron esperar en dar su opinión al respecto. El usuario Miguel Angel Diez Docolomansky señaló que "¿cómo se le ocurre siquiera pensar en que puede ser DT de la Roja?, Fantasma ubícate no tienes disciplina para este desafío".

De la misma forma, Carlos Boetto F sostuvo que "fantasma Figueroa, deja de candidatearte, que jamás serás llamado a la Roja. Hoy por hoy no hay ningún DT chileno capacitado para asumir el cargo(...)".

"Este es el más chanta de los chantas. Como futbolista nunca jugó en la Selección, como entrenador, ¿ganó algún campeonato?(...)", expresó Van Halem.

"Con qué ropa y a quién la ha ganado este chantasma, club en que ha estado ha dejado la escoba, recuerdo su paso por la U, un desastre y hay dirigentes ilusos que creen en sus chanterías", añadió Tito Gallardo Olmedo.

Que el DT de la "Roja" sea chileno

El usuario Pato Gómez, señaló que “Lamentablemente hay que ser objetivos. Ningún entrenador en Chile posee títulos internacionales para que sean vistos por la ANFP (…) acá en Chile lo único que han alcanzado algunos dt han sido títulos nacionales”.

De la misma forma, Sebas Inostroza expresó que “ Los DT chilenos son perdedores, jamás deberían dirigir alguna selección chilena, en 100 años han ganado cero títulos, son mediocres, fracasados y perdedores”.

Por otra parte, hay algunos que piensan que un DT nacional aportaría más a la selección. “Los equipos chilenos deben ser dirigidos por chilenos, no es la gracia estar recibiendo órdenes de extranjeros y más encima haciéndolos millonarios”, señaló Esteban Celis Solís.

Alfonso Rojas comentó también que “La FIFA debiera disponer que las selecciones de cada país sean entrenadas por un DT de su propio país, jugadores y DT con denominación de origen”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?