Agüero y De Bruyne anotaron para la victoria del City.
AFP
SANTIAGO.- Al Manchester City de Manuel Pellegrini sólo le servía un triunfo hoy para seguir con vida en la Copa de la Liga, en Inglaterra. Y pese a comenzar en desventaja, el cuadro "ciudadano" logró su objetivo.
Es que los dirigidos por el estratega chileno se impusieron por 3-1 ante el Everton, superando así el 2-1 en contra que sufrieron en la ida, y obtuvieron el paso a la final del certamen británico, donde se medirán con el Liverpool de Jürgen Klopp.
Pero la tarea para los "Citizens" no fue sencilla, ya que los "Toffees" los complicaron desde el arranque del compromiso. De hecho, a los 18 minutos del lance, el volante Ross Barckley abrió la cuenta para la visita, poniendo cuesta arriba la tarea para el DT chileno.
Sin embargo, los de Manchester pudieron reponerse rápido del golpe. Apenas 6 minutos más tarde, Fernandinho puso la paridad con un remate de media distancia, que se desvió en un zaguero y dejó fuera de posición al portero rival.
El City, necesitado de un triunfo, siguió buscando otro tanto que le permitiera acceder a la próxima ronda del certamen, pero la defensa del Everton impedía que una nueva conquista llegara.
Así fue hasta el minuto 70, cuando Kevin De Bruyne anotó el 2-1 en el marcador en medio de una dudosa jugada. Raheem Sterling llegó a línea de fondo y sacó el centro atrás para que el belga anotara, pero las cámaras mostraron que la pelota habría salido prácticamente en su totalidad de la cancha.
Los "Toffees" sintieron el golpe, hecho que fue aprovechado por el City, que ya en el minuto 76, Sergio Agüero ganó la posición en el área rival y anotó de cabeza el 3-1 definitivo.
No obstante, aún quedaban minutos complejos de partido para el City, sumado a los 8 de agregado que dio el juez central del lance. Pero los "ciudadanos" lograron sortear las dificultades y mantener la ventaja que le dio el pase a la final.
De esta forma, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini podrá disputar el cetro de la Copa de la Liga, el próximo 28 de febrero ante el Liverpool de Jürgen Klopp, buscando volver a obtener el título que consiguieron en la temporada 2013-2014.