EMOLTV

Djokovic gana a Federer en un partidazo y avanza a la final del Abierto de Australia

El serbio tuvo un arrollador comienzo para imponerse al suizo por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 y de paso desnivelar el historial entre ambos. Ahora espera a Murray o Raonic.

28 de Enero de 2016 | 07:59 | Emol
imagen

El mejor.

AFP
SANTIAGO.- Prometía ser un partidazo y cumplió. Novak Djokovic se impuso en cuatro sets a Roger Federer y avanzó a la gran final del Abierto de Australia,

El número 1 del mundo se impuso por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 al helvético en dos horas y 19 minutos de juego en el Court Central del primer Grand Slam de la temporada.

El arranque del serbio fue demoledor. En sólo 54' ya estaba dos sets arriba con un tenis espectacular. Federer nada podía hacer ante la potencia y ubicación de "Nole".

Se pensaba que sería un trámite fácil para el mejor tenista del mundo, pero el helvético tenía algo que decir. Y fue así como con garra y recordando sus mejores épocas ganó la tercera manga.

El público enloqueció y se puso del lado de Federer. El suizo lo intentó, pero sólo un quiebre le bastó a su rival para quedarse definitivamente con la victoria.

Pero este partido tenía otro condimiento especial. Quien ganara desnivelaría el historial a su favor luego de 44 enfrentamientos. Es así como Djokovic ahora pasó al máximo campeón de Grand Slams por 23-22.

Ahora el serbio espera a su rival para la gran final del domingo. Éste saldrá de la otra semi que animará mañana el británico Andy Murray, dos del mundo, contra el canadiense Milos Raonic.

De conquistar el título, será el sexto de su carrera. Antes ya lo ganó el 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.

Revisa aquí los mejores momentos del partido
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?