EMOLTV

Con once candidatos a la corona se disputará penúltima fecha del campeonato de moto enduro

La competencia se disputará este domingo 31 de enero entre las 09:00 y 16:30 horas en Mantagua.

28 de Enero de 2016 | 16:01 | Emol
imagen

Leonardo Quintanilla es uno de los candidatos.

Organización.
SANTIAGO.- Un total de 11 pilotos postulan al título del Campeonato ChileArenas de moto enduro, cuya cuarta y penúltima fecha se disputará este domingo 31 de enero entre las 09:00 y 16:30 horas en Mantagua.

Entre los candidatos a la corona veraniega del torneo de enduro que se realiza en cinco fechas y que es único en el mundo por ser exclusivamente sobre arena, están Leo Quintanilla, Benjamín Herrera, Antonio Hernández, Diego Rojas, Esteban Lanz, Gabriel Balut, Javier Gárate, Pablo Reyes, Nain Chauan, Vicente Israel y el italiano Fabio Mossini.

La prueba se disputará en el circuito de Mantagua, que ha sido muy trabajado para contar con un sector largo de paddock (con al menos 3 "ollas" consecutivas), una pista corta pero ancha, y con una largada que será sumamente atractiva, con una subida en duna para el hole shot (zona de embudo).

Hasta ahora han participado de las tres primeras jornadas un promedio de 335 pilotos de las dos y cuatro ruedas porque, además de las motos, están corriendo por los títulos nacionales las categorías ATV y UTV, que tiene encendido el torneo que se ha realizado en Caldera (Región de Copiapó), Pelluhue (Región del Maule) y Ritoque (Región de Valparaíso).

A dos fechas del final (Mantagua y Ritoque), la principal categoría Súper Expertos ha tenido tres ganadores diferentes: Antonio Hernández (en Caldera), Benjamín Herrera (en Pelluhue) y Leonardo Quintanilla (en Ritoque), quienes aparecen en el ranking muy apretados en puntajes, con el talquino Herrera en primera posición que suma 47 puntos. Le siguen Hernández con 43, Diego Rojas con 42, Esteban Lanz con 36, Gabriel Balut con 32, Javier Gárate con 27 y Leonardo Quintanilla con 25. En Mantagua el primer lugar aspira a 25 puntos y en la fecha final en la Copa ESEmar en Ritoque, el ganador sumará 30 unidades.

Si en Caldera hubo 171 participantes, en Pelluhue corrieron 490 y en Ritoque lo hicieron 345, para Mantagua se esperan sobre 300 en las categorías Súper Expertos, Expertos, Mayores de 35 años, Mayores de 42, Intermedios, Promocionales, Promocionales mayores de 30, Master más de 50, Escuela e Infantiles 85cc. En ATV habrá series Expertos, Intermedios, ATV Limitada hasta 400cc., Master y Damas: y UTV.

El circuito de Mantagua es 100% arenero, con una distancia corta de 6 a 7 kilómetros, entre El Gato con Botas y la ESEmar. La prueba es organizada por Moto Producciones y Revista SMotos, con el patrocinio de la Federación de Motociclismo de Chile y los auspicios de Ssangyong, Honda Racing, KTM Chile y Terrafirma/Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?