Eduardo Vargas en acción.
El Mercurio (Archivo)
ZUZENHAUSEN.- El futbolista chileno Eduardo Vargas confesó sentirse sorprendido por la polémica salida de Jorge Sampaoli a la banca de la selección chilena.
En conversación con la agencia DPA, el delantero del Hoffenheim de Alemania lamentó el adiós del casildense y señaló que el DT lo "ayudó mucho a salir y demostrar todo el fútbol que sé".
"La verdad es que sorprendente (su salida) porque era un gran entrenador, nos ayudó mucho a cada jugador, especialmente a mí me ayudó mucho a salir y a demostrar todo el fútbol que sé. Y bueno, ahora que él encuentre un club y le salgan las cosas bien. Le deseo lo mejor", dijo el ariete.
Sobre el próximo entrenador, el goleador del proceso Sampaoli expresó que "nosotros tenemos que adaptarnos al estilo de juego que el entrenador tenga. Al que llegue trataremos de ayudarlo y él también tratará de ayudarnos a nosotros".
Consultado sobre si ahora será más difícil para la selección y para él no tener a Sampaoli en el banco, dijo que "no sé si será más difícil, pero él tenía mucha confianza en mí y siempre me llevaba, tanto si estaba jugando como si no estaba teniendo continuidad, él me llamaba igual. Esperemos que el que llegue me dé una oportunidad. Voy a hacerlo de la mejor manera".
Del caso del escándalo de la FIFA y la Conmebol en el que también está involucrado Sergio Jadue, solo mencionó que "la verdad que no me meto mucho, no le doy mucha bola. Si él hizo las cosas tendrá que pagar ahora pero por mi parte estoy tranquilo y que pasen las cosas que tengan que pasar".
Finalmente, de su presente en la Bundesliga, el ex Universidad de Chile aseguró que "ahora estoy muy bien, quiero explotar ya. Creo que estoy al cien por cien y los goles ya vendrán".