EMOLTV

El día del recordado y polémico "cotillón de Pizzi" en la final de 2011 ante la U de Sampaoli

Mientras dirigía a la UC esa temporada, el DT no pudo festejar tras perder sorprendentemente 4-1 el duelo de vuelta ante los azules en el Estadio Nacional, en uno de los duelos más épicos del último tiempo..

30 de Enero de 2016 | 11:10 | Emol
imagen

El 12 de junio de 2011, uno de los días más tristes de Pizzi.

SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi ya es el nuevo técnico de la selección chilena de fútbol. Ayer fue confirmado por la ANFP hasta Rusia 2018. Y en el organismo tenían dudas en cómo tomaría el hincha la llegada del ex entrenador de la UC. "Tenemos claro, y Pizzi también que la historia del cotillón se la van a recordar", reconocían en Quilín.

Pero ¿Cuál es la historia del cotillón que supuestamente le podrían refregar al adiestrador? Es por la final del Torneo de Apertura de 2011 frente a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

Era una llave que parecía sentenciada para los cruzados que en la ida había se habían impuesto sin problemas por 2-0 a los azules. Además, los dirigidos por Pizzi venían de salir primeros de la tabla en la fase regular del torneo, por lo que eran claros favoritos para llevarse el título.

La UC tenía todo a su favor para ser campeón y se confiaron pensando que el encuentro de vuelta sería similar, por lo que para el duelo de vuelta del 12 de junio de 2011, por idea del preparador físico Jorge Fleitas, llevaban de todo para festejar.

De hecho, en la previa, ya en el viaje hacia el Estadio Nacional el plantel iba bailando y cantando mientras celebraban con pelucas, cornetas y extravagantes lentes dentro del bus que los trasladaba. El ambiente era de fiesta total al arribar al coliseo ñuñoíno.

En la U se enteraron del episodio e hirvieron en el camarín. Lo tomaron como una motivación extra. El equipo del casildense salió con todo. Ya en el primer tiempo iban ganando 2-1, y en el inicio del complemento la U había logrado el objetivo y dio vuelta el marcador general, gracias a un triplete de Gustavo Canales, imponiéndose por 4-1 a los pupilos de Pizzi y de paso arruinándoles la fiesta en una épica remontada y en uno de los duelos más recordados de la última década en el fútbol chileno.

El "Cotillón" para el festejo debió guardarse en el camarín y llevarse de vuelta San Carlos. Las burlas hacia la UC estallaron y hasta hoy es recordado el episodio, el mismo que en la ANFP creen le volverán a tirar en la cara al nuevo entrenador de la "Roja" que reemplaza justamente a quien le amargó esa fiesta: Jorge Sampaoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?