EMOLTV

Insólito: Ronaldinho ficha por el Barcelona de Guayaquil por sólo un partido amistoso

El talentoso volante brasileño llegó a acuerdo para disputar un partido amistoso con el cuadro ecuatoriano, con la salvedad de que tras éste podrá decidir si quiere continuar o no.

29 de Enero de 2016 | 19:15 | EFE
imagen

Ronaldinho ya posó con la camiseta de su "nuevo club".

Twitter @BarcelonaSCweb
GUAYAQUIL.- El astro brasileño, Ronaldinho, llegó esta madrugada a Guayaquil y tras el amistoso que jugará en la noche con el Barcelona de dicha localidad decidirá si acepta o no quedarse a jugar en Ecuador.

"Dependerá de él si acepta la propuesta para quedarse a jugar por Barcelona, puesto que tiene varias ofertas para continuar su carrera", ha resaltado uno de los componentes del grupo de colaboradores del brasileño, Marcos Rodríguez.

Los directivos de Barcelona aseguraron que lo que parecía una posibilidad se esta convirtiendo en una realidad: que Roaldinho actúe hoy con la camiseta de Barcelona en la "Noche Amarilla", que servirá para presentar los diseños del nuevo uniforme y la plantilla del club para la presente temporada.

"Él juega hoy más por placer que por dinero, por lo que sería fabuloso si encuentra el ambiente apropiado y acepta la propuesta para quedarse por seis meses o un año en Barcelona", señaló una fuente barcelonista.

Entretanto, Marcos Rodríguez también confirmó que "la posibilidad está en sus manos y, seguramente, tras las conversaciones de hoy en forma personal con los directivos, decidirá si acepta o no".

Los actuales presidente y vicepresidente de Barcelona, son las ex figuras del fútbol ecuatoriano e internacional, José Francisco Cevallos y el argentino-ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno, respectivamente.

Según el directivo barcelonista Juan Alfredo Cuentas, la presencia de Ronaldinho para el amistoso de hoy contra Universidad San Martín de Perú, "es una inversión de empresas que patrocinan a Barcelona, por lo que a Barcelona no le costará nada".

Si bien, el brasileño llegó a Guayaquil rodeado de gran seguridad pasada la media noche, aficionados de Barcelona lo esperaron en gran cantidad tanto en el aeropuerto "José Joaquín de Olmedo" como en las afueras del hotel donde se hospeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?