EMOLTV

La ANFP confirmó a Juan Antonio Pizzi como nuevo director técnico de la selección chilena

El adiestrador estará al mando de la "Roja" hasta el Mundial de Rusia 2018, pasando por la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones 2017.

29 de Enero de 2016 | 19:53 | Emol
imagen

Juan Antonio Pizzi dirigirá a la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- Se acabó la espera. Finalmente, la ANFP ratificó al argentino-español Juan Antonio Pizzi como nuevo director técnico de la "Roja", pensando en los desafíos que vienen para la selección chilena.

Desde el organismo confirmaron, a través de un comunicado oficial, que el estratega tomará control del combinado nacional a partir de la próxima semana, en un acuerdo que tendrá vigencia hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pero la clasificación al Mundial no será el único desafío que tendrá que enfrentar el trasandino al mando de la "Roja".

En el horizonte del estratego aparece también la Copa América Centenario, que se llevará a cabo este año en suelo estadounidense, y la Copa Confederaciones de 2017, también en Rusia.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", señaló Arturo Salah a través del escueto comunicado.

Por último, el timonel del organismo señaló de manera enfática los motivos por los cuales decidieron elegir a Pizzi para suceder a Jorge Sampaoli en el cargo.

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?