EMOLTV

Audax Italiano logra su primer triunfo del Clausura al derrotar a Antofagasta, que sigue sin ganar

El cuadro itálico sumó por primera vez en el certamen, al derrotar por 2-1 a los "Pumas", que se hunden en el fondo de la tabla acumulada.

29 de Enero de 2016 | 21:25 | Emol
imagen

Aduax celebra por primera vez en el Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Comienzan a salir del fondo. Audax Italiano logró su primera victoria en el Torneo de Clausura, al vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta, y escapó de la parte baja de la tabla. Por su parte, los "Pumas" siguen sin obtener victorias y se hunden en el último puesto de la tabla acumulada.

Sin embargo, el cuadro local mostró un dominio total durante los primeros minutos de juego en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, con claras llegadas de juego en la portería defendida por Nicolás Peric.

Pero, con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Jorge Pellicer fue tomando las riendas del lance y aproximándose con peligro a la portería local.

Así hasta el minuto 42, cuando Felipe Mora aprovechó un centro de Diego Valdés y, con un certero cabezazo, abrió la cuenta en el marcador.

Ya en el complemento, los locales mostraron otra dinámica de juego, con mucho ímpetu y acercándose con peligro a la portería itálica.

De hecho, al minuto 67 Hugo Droguett ejecutó de manera impecable un tiro libre, a casi diez metros fuera del área itálica, poniendo la paridad momentánea en el marcador.

Pero poco duró la igualdad para los locales, ya que casi diez minutos más tarde, Felipe Mora fue derribado en el área de Antofagasta y el juez central no dudó en cobrar un penal en favor de los de La Florida.

David Drocco se dispuso a cobrar el lanzamiento y con un remate rasante y al medio de la portería, venció al meta Matías Dituro, decretando el 2-1 definitivo en el norte del país.

Con este resultado, Audax Italiano sumas sus primeros tres puntos del Torneo de Clausura, subiendo hasta el noveno puesto en la tabla de posiciones. Por su parte, Deportes Antofagasta sigue con un punto, en el puesto 14 del certamen, pero último en la tabla acumulada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?