EMOLTV

Los detalles de la jornada que selló el arribo de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena

Tras descartar a Marcelo Bielsa como sucesor de Jorge Sampoli, el primer nombre que surgió como alternativa fue el del ex técnico de la UC, quien llegará al país la próxima semana para comenzar con sus trabajos como técnico nacional

30 de Enero de 2016 | 10:00 | Emol
imagen

Juan Antonio Pizzi será el nuevo técnico de la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- Costó, pero finalmente se llegó a buen puerto. Tras la polémica salida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección chilena, ayer viernes se confirmó que su sucesor en el cargo será el argentino-español Juan Antonio Pizzi.

Pero, ¿cómo se gestó la llegada del hasta ahora técnico del León de México a la banca de la "Roja"? Desde la ANFP comenzaron los contactos con él inmediatamente, tras la negativa de Marcelo Bielsa por retornar al fútbol chileno, debido a la trayectoria y conocimiento del medio nacional que posee el DT que fue campeón con la UC en 2010.

Es por ello que, según indica El Mercurio, las negociaciones con Ricardo Schlieper, representante de Pizzi, fueron rápidas. La ANFP ofreció al trasandino un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, el que será automáticamente renovable en caso de clasificar a la cita planetaria, pero con una cláusula de rescisión en caso que llegue una oferta.

Ahora, su vínculo con la "Roja" tendrá enormes diferencias, en cuanto a lo económico, con respecto a la que mantenía el casildense con la selección chilena.

De partida, "Macanudo" y su cuerpo técnico recibirán anualmente una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares, casi medio millón menos de lo que percibía Sampaoli y su staff.

Además, en cuanto a los premios por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia, Pizzi y su equipo podrían recibir una suma cercana a los 2,2 millones de la divisa estadounidense. Un monto menor, si se considera que el ex técnico de la selección hubiera recibido casi el doble en caso de llegar al Mundial.

Por último, al trasandino ya le asignaron su primera tarea como entrenador de la "Roja". La próxima semana tendrá que viajar a Europa para presentar su proyecto a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los principales referentes del elenco nacional y así solicitar su apoyo en esta nueva etapa.

Por último, cabe destacar que Juan Antonio Pizzi dirigirá el próximo martes por última vez al León, petición expresa de la directiva del cuadro azteca para permitir su arribo a la selección nacional, antes de viajar a Chile para comenzar con su tarea como nuevo DT y empezar a planificar los dos próximos e inminentes desafíos de la "Roja": Los duelos clasificatorios de marzo ante Argentina y Venezuela, ya con varias bajas confirmadas para el primero de ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?