EMOLTV

Berizzo elogió a Pedro Pablo Hernández: "Los goles son un premio a su esfuerzo"

El "Tucu" fue la figura en la clasificación del Celta a las semifinales de la Copa del Rey el miércoles pasado.

30 de Enero de 2016 | 13:01 | EFE
imagen

El "Tucu" cosecha elogios.

Reuters
VIGO.- El miércoles, el chileno-argentino, Pedro Pablo Hernández, fue la figura y le dio al Celta de Vigo la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. El ex O'Higgins anotó dos goles.

Y hoy el DT del elenco español, Eduardo Berizzo no ocultó su satisfacción por el reconocimiento que ha
tenido en las últimas semanas su compatriota.

"Ha sido paciente, valiente, nunca se ha
escondido. Siempre ha querido el balón y eso es un detalle muy
importante en la valía de un jugador. Ahora ha encontrado goles y el
premio a su esfuerzo", apuntó el argentino, que dijo estar "disfrutando"
de la ilusión que se ha generado en la ciudad con el pase a las
semifinales de la Copa del Rey.

Además, el "Toto" afirmó este sábado que, a diferencia del pasado fin de semana en Vallecas, ahora prioriza la defensa del quinto puesto en Liga española sobre el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla, por lo que ante Las Palmas efectuará "una rotación moderada" de jugadores.

"En Vallecas imaginamos pensar en el partido del miércoles; hoy tenemos la mente en el partido de mañana. Imaginamos un partido difícil, pero queremos ganar para defender nuestra posición en la tabla. Queremos jugar bien y acabar el partido con buenas sensaciones para luego ya centrarnos en el encuentro del jueves", indicó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el preparador celeste adelantó que el francés Claudio Beauvue, uno de los refuerzos invernales del equipo gallego, actuará "probablemente" como extremo derecho.

"Necesitaremos circular el balón con rapidez porque Las Palmas es un equipo que asocia muy bien, que también intenta jugar porque tiene gente con muy buen pie. No será una batalla de roce, imagino un partido de criterio y de presionar muy bien", advirtió.

El argentino admitió que el rendimiento en Vallecas le dejó "un poco decepcionado", pero abogó por "pasar página" para darle continuidad al buen momento que atraviesa el equipo.

"Es el mejor momento del equipo en estos dos años, y por eso el entrenador se siente en esa línea. Es un momento muy bueno del equipo y tenemos que aprovechar lo que sucedió en el Calderón para seguir hacia arriba", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?