EMOLTV

Luis Pedro Figueroa salvó a Colo Colo de un duro Cobresal que se farreó el partido

El volante albo anotó a los 88' minutos el único gol del partido que le dio la victoria al Cacique sobre los mineros que tuvieron a lo menos tres opciones de haber abierto la cuenta cuando estaban en cero.

30 de Enero de 2016 | 19:05 | Emol
imagen

Figueroa, el salvador.

Aton
SANTIAGO.- Parecía sentenciado el empate. Cobresal le había cerrado todos los espacios a Colo Colo que no encontraba alguna fisura en la zaga de los mineros. Pero un balón detenido salvó al Cacique.

A dos minutos de que se fuera el tiempo reglamentario, Luis Pedro Figueroa, tras un corner, encontró un balón en el segundo palo y la mandó con un zurdazo al fondo del arco.

Desahogo para un elenco albo que parecía quedarse con el empate ante una escuadra minera que le cerró todos los caminos e incluso pudo haber conseguido la apertura de la cuenta antes del tanto del Cacique.

Ever Cantero tuvo a lo menos tres oportunidades para haber batido a Villar. La más clara sí la desperdició a los 69' cuando con balón dominado entró al área y enfrentó a Justo Villar. Pero sentenció mal y el esférico se le fue por la última línea, cerca del vertical del paraguayo.

Ahí se derrumbó Cobresal que hacía un trabajo inteligente, con un cerrojo que hasta este partido llegaba sin goles en contra. Más aún se fueron del partido cuando 1 minuto más tarde se fue expulsado Patricio Jerez por doble amarilla.

Comenzó a desarmarse el buen tramado defensivo de la visita y Colo Colo comenzó a jugar ya más cerca del área rival, apretando a los albinaranjas hacia su zona. Empezó a trabajar más también el portero Eduardo Lobos y Giovagnoli debió sacar a Cantero, su único delantero para armar la zaga otra vez.

Así el Cacique se fue encima hasta que llegó el minuto 88 y el tanto de Luis Pedro Figueroa que salvó al Cacique de quedarse con un nuevo empate, tal como en la primera fecha.

Quizás injusto resultado para el equipo de Sierra que poco hizo y que sigue esperando a sus refuerzos. No estuvieron en la planilla Matías Zaldivia y Martín Tonso. El colombiano Javier Reina actuó, pero sigue con un bajo nivel, tanto que fue reemplazado en el entretiempo.

Le queda mucho trabajo a Sierra para el futuro, a pesar de que es líder momentáneo del Clausura con siete puntos.

Mire acá el relato y las formaciones del duelo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?