El chileno otra vez fue suplente en la Bundesliga.
AFP
SANTIAGO.- El mediocampista chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, no está teniendo gratos días en Alemania, tras las acusaciones de indisciplina que hizo la prensa de aquel país y que al parecer le están costando la titularidad en su club.
El volante venía siendo habitual en las alineaciones de Josep Guardiola, pero todo cambió hasta hace unos días y hoy el nacional no es considerado y debe conformarse con ver a su equipo desde la banca.
La última presencia del chileno fue hace dos semanas en el amistoso ante el Karlsruher SC, donde incluso anotó un gol, pero desde entonces abandonó la titularidad.
Vidal venía siendo uno de los jugadores con más minutos del plantel en la Bundesliga, siendo sólo superado por el portero Manuel Neuer, el goleador polaco Robert Lewandowski, el capitán Philipp Lahm y el atacante Thomas Müller.
Sin embargo, la situación cambio hace unas semanas y coincide con lo publicado por la revista Kicker en torno a las medidas que está tomando el DT español por los actos de indisciplina de la plantilla en sus horas libres.
En medio de la polémica, el nombre del "Rey Arturo" fue uno de los señalados por los medios junto al del francés Franck Ribéry, a quienes el hispano ya habría encarado según dio a conocer el diario Bild.
El fin de semana pasado frente al Hamburgo, cuando se retomó la competencia tras la intertemporada del equipo en Doha, Catar, el chileno salió del once inicial y estuvo relegado en la banca hasta el minuto 69, cuando reemplazó a Müller con el 2-1 final ya en el marcador.
Este domingo, nuevamente no fue considerado entre los titulares para medirse ante el Hoffenheim, aun con la lesión confirmada del volante español Javi Martínez.
El chileno estuvo en el banco y recién ingresó a los 66', otra vez en reemplazo del atacante alemán y cuando el marcador ya estaba definido 2-0 a favor de su equipo en el Allianz Arena.
Por si fuera poco, el chileno fue apuntado en su momento como una de las razones por las que Guardiola abandonará el Bayern Munich a final de la temporada, tras molestias con la dirigencia bávara por ficharlo sin que fuera petición suya.
De hecho, según señaló el medio internacional Focus, Vidal ya estaba en la mira de "Pep" por "los excesos que cometió en Juventus y la Selección chilena, donde incluso chocó en estado de ebriedad".