EMOLTV

Matías Fernández y Erick Pulgar vieron desde el banco el actuar de sus equipos en Italia

Ambos chilenos siguen sin ser considerados dentro de los habituales de sus equipos en la Serie A y este domingo nuevamente fueron relegados a la suplencia.

31 de Enero de 2016 | 15:14 | Aton Chile
imagen

Fernández sigue sin jugar en la Fiorentina.

EFE
SANTIAGO.- Definitivamente Matías Fernández no es del gusto del técnico Paulo Sousa. Es que el volante chileno tuvo que conformarse nuevamente este domingo con ver el actuar de su equipo sentado en la banca de suplentes.

"Matigol" no ingresó en el empate sin goles entre el cuadro "Viola" y el Genioa, válido por vigésima segunda jornada de la liga italiana.

El nacional no ha tenido acción en los últimos encuentros y su situación comienza a preocupar de cara a la próxima fecha doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en caso de que Juan Antonio Pizzi decida nominarlo.

A raíz de esto, su permanencia en Fiorentina no está asegurada, pues si bien hace poco extendió su contrato, su propio agente ha manifestado la intención del jugador de buscar nuevos rumbos para encontrar la regularidad esperada.

Con este reparto de puntos, el elenco de Florencia se quedó en la tercera posición con 42 puntos, a ocho del líder Napoli, aunque puede ser sobrepasado por el Inter de Gary Medel si derrota en el clásico lombardo al AC Milan.

Erick Pulgar tampoco ingresó


Otro chileno que está perdiendo terreno en la oncena titular de su equipo es Erick Pulgar. Pese a que hace algunas semanas venía retomando la titularidad en Bologna, este domingo tampoco despegó su trasero del banco de suplentes, en la agónica victoria 3-2 de su escuadra ante la Sampdoria.

Los boloñeses sacaron ventaja rápido en el encuentro gracias a los tantos de Anthony Mounier (12’) y Godfred Donsah (24’). Pero en la Sampdoria reaccionó en el complemento con anotaciones del colombiano Luis Muriel (54’) y de Joaquín Correa (80’).

Parecía que el encuentro terminaría con reparto de puntos, pero a tres minutos para el final del tiempo reglamentario, Mattia Destro marcó de penal y le entregó tres puntos a su escuadra para que subiera hasta el décimo lugar de la Serie A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?