El volante chileno del Inter de Milan Gary Medel.
Reuters
SANTIAGO.- La prensa italiana, siempre pródiga en elogios para el volante chileno Gary Medel, esta vez criticó su actuación en la derrota del Inter de Milán por 3-0 frente al Milan, en uno de los clásicos del fútbol italiano.
A juicio de los periódicos, el seleccionado nacional no fue el peor, pero están acostumbrados a una mejor actuación, cuando toma el timón en la mitad de la cancha y salva al equipo del naufragio. Esta vez no fue así.
En un equipo que hubo un sólo 6, el del portero eslovaco Samir Handanovic, el formado en la UC logró un 5,5 del Corriere dello Sport y un 5 de la Gazzetta y de la Repubblica.
"Agrede cada tobillo que le pasa cerca, pero es demasiado poco", comentó el Corriere, mientras la Gazzetta dijo que "como no lo ayudan sus compañeros, debe hacerlo extraordinario, pero pierde un balón envenenado a la entrada del área. Como nadie defiende, pierde la brújula de la táctica".
La Repubblica no advirtió su "acostumbrada intensidad. Al límite de la apatía y si él es apático, entonces está todo perdido".
Tras la 22ª fecha, el Inter quedó en el cuarto lugar, con 41 puntos, detrás de Napoli (50), Juventus (48) y Fiorentina (42).