EMOLTV

Duras críticas a uruguayo que pegó una patada en la cabeza a un rival en el escandaloso clásico de La Plata

El volante Álvaro Pereira de Estudiantes se fue expulsado por agredir fuertemente a Facundo Oreja. "Es un loco de mierda", criticaron en Gimnasia.

01 de Febrero de 2016 | 17:00 | Emol
SANTIAGO.- El escándalo y la vergüenza sigue en Argentina tras el bochornoso final que tuvo el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia.

Y es que la brutal pelea que ambos clubes protagonizaron también tuvo hechos muy violentos cuando el partido aún se jugaba. Es ahí donde todas las críticas van contra un uruguayo.

El experimentado volante y seleccionado de su país, Álvaro Pereira, le dio una brutal patada en la cabeza a Facundo Oreja de Gimnasia de La Plata.

Tras esto el árbitro no tuvo más remedio que expulsar al charrúa, quien incluso alegó por el cobro. Ahí ya se calentaron totalmente los ánimos que después desencadenarían el gresca de proporciones.

"Un empujón de más armó todo ese lío. Saqué a Pereira porque sé que es un loco de mierda", alegó Roberto Brum de Gimnasia.

Por su parte, Canchallena critica que "otra cruda imagen: la patada en la cabeza de Pereira sobre Oreja. Antes de la batalla campal, durante los primeros minutos del segundo tiempo, el defensor de Estudiantes fue expulsado por una violenta acción contra el de Gimnasia, que debió ser reemplazado".

Y agregan que "la infracción que causó ese susto pareció corresponder más a una escena de taekwondo que a una de fútbol, ya que el oriental despejó el balón valiéndose de un salto elástico y explosivo a la altura de la cabeza del jugador tripero, a quien atropelló".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?