EMOLTV

Gerardo Martino confirmó ausencia de Messi para los JJ.OO. y éste no podrá luchar por un nuevo oro

El técnico de la selección trasandina anunció la medida, ya que el astro del Barcelona tendrá una larga temporada con el conjunto catalán. Anteriormente, el "10" ya había logrado la presea de dorada en Beijing 2008.

01 de Febrero de 2016 | 18:42 | Reuters
imagen

Messi y Martino también coincidieron en el Barcelona.

EFE
BUENOS AIRES.- Lionel Messi no podrá ganar una segunda medalla de oro en el fútbol olímpico. El astro argentino que quedará fuera de la selección que irá a los Juegos de Río de Janeiro, debido a la larga temporada que tendrá con el Barcelona, aseguró Gerardo Martino.

El delantero, quien se consagró campeón con Argentina en los Juegos de Beijing 2008, no viajará a Brasil para la cita olímpica en agosto.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque hay mucha competencia en la selección durante el año", dijo Martino a la emisora radial La Red sobre el reciente ganador del Balón de Oro.

"Tenemos la Copa América (Centenario en junio), los Juegos y después tres fecha de eliminatoria (al Mundial 2018) y la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser larga. A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí".

Cabe recordar que para la cita olímpica, las selecciones van a los Juegos con un plantel Sub 23, reforzado con tres jugadores mayores.

En tanto, Barcelona está en los octavos de final de la Liga de Campeones, las semifinales de la Copa del Rey y lidera la liga española, por lo que la agenda del equipo catalán aparece muy completa en lo que resta de la temporada.

En otros temas, el entrenador, que también dirigió a Messi en el Barcelona, explicó que le tienta hacer jugar al astro junto a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, aunque duda que pueda hacerlo.

"Es una tentación ponerlos a todos adentro, pero hay que ser equilibrado porque hay partidos en que tenemos que recuperar la pelota y teniendo a los cuatro juntos es más difícil", dijo.

"En la época de (Alejandro) Sabella sí lo hacían, pero hoy la duda es Higuaín o Agüero. Buscamos la mejor versión de los futbolistas en el puesto que nosotros creemos que los necesitamos", destacó Martino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?