EMOLTV

Palestino cierra la tercera fecha del Clausura con una goleada y alcanzando el liderato

El cuadro de colonia derrotó por 3-0 a Universidad de Concepción e igualó en puntaje a Universidad Católica y Colo Colo, ambos en la cima de la tabla.

01 de Febrero de 2016 | 19:53 | Emol
imagen

Felipe Campos abrió la senda del triunfo para Palestino.

Photosport
SANTIAGO.- No fue un partido cargado de intensidad, pero a los árabes les bastó para cumplir. Es que Palestino derrotó por 3-0 a Universidad de Concepción, con lo que logró alcanzar a la UC y Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones.

El compromiso no contó con muchas llegadas de riesgo, y el fútbol fue bastante friccionado en el mediocampo. Escasas llegadas, y sin mayor riesgo, fueron la tónica del primer tiempo en La Cisterna.

Eso, hasta la apertura de la cuenta. Al minuto 39, Jonathan Cisternas sirvió con mucha potencia un tiro de esquina, por lo que el meta Cristián Muñoz no logró capturar la pelota. Así, Felipe Campos apareció por el segundo palo y con un certero cabezazo decretó la apertura de la cuenta.

Ya en el complemento, Palestino mostró un mayor ímpetu en el ataque, lo que se vio reflejado en las llegadas que articuló el elenco dirigido por Nicolás Córdova.

De hecho, de entrada comenzó a buscar el aumento de la cuenta y Jonathan Zacaría lo tuvo al minuto 54, pero su remate cruzado se fue apenas desviado.

Pero a los 75 minutos comenzaría la gestación del segundo tanto. Fue en ese momento cuando ingresó el volante Nicolás Maturana, quien apenas un minuto más tarde aprovechó un rebote del arquero Muñoz y empujó la pelota, en la boca del arco, para decretar el 2-0.

Tras el tanto, el compromiso redujo su ritmo e intensidad. Todo parecía que el resultado final sería ése, pero al final apareció Marcos Riquelme para decir lo contrario.

El delantero recibió en el área, tras un preciso pase de César Cortés, y al minuto 89 remató cruzado para poner el 3-0 y decretar la goleada definitiva en el marcador.

Con este resultado, Palestino logró su segunda victoria en el Clausura y sumó 7 puntos en la tabla, alcanzando a Universidad Católica y Colo Colo en el liderato. Por su parte, Universidad de Concepción se mantuvo con 3 unidades, en el undécimo puesto de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?