EMOLTV

De ser figura a marcar un autogol: La contrastante noche de Johnny Herrera con la U ante River

El portero salvaba a los azules de una goleada con grandes intervenciones, pero cometió un grueso error que terminó por enterrar las opciones estudiantiles en el duelo en Uruguay por la primera fase de la Libertadores.

03 de Febrero de 2016 | 11:38 | Emol
imagen

Herrera no lo puede creer: metió un autogol cuando estaba siendo el salvador de los laicos.

AFP
SANTIAGO.- Pese a que a su equipo estaba haciendo una pésima presentanción en el debut copero, era el más rescatable dentro del campo de juego.

Hasta el minuto 72', el arquero Johnny Herrera salvaba a los azules de una goleada ante River Plate en Uruguay. La escuadra dirigida por Sebastián Beccacece estaba siendo superada con evidente facilidad por los locales.

Tras la apertura de la cuenta, luego de un infantil penal, River tomó las riendas del encuentro y se fue con todo en busca del arco visitante. Pero ahí emergió la figura del angolino, quien estuvo portentoso en al menos tres oportunidades para evitar que los locales estiraran las cifras.

La primera fue apenas un minuto después de que los orientales marcaran el primero. Con un estirada notable, Herrera le ahogó el grito de gol a Michael Santos cuando la hinchada dueña de casa ya festejaba el segundo.

El golero fue prenda de garantía en esos minutos fatídicos. El cuadro dirigido por Juan Ramón Carrasco estaba pasando por una ráfaga ofensiva, aprovechando la pobre resistencia de los chilenos. En dos ocasiones Herrera voló para lucirse y mantener el 1-0.

Pero a los 72', el portero cometió un error que opacó en gran medida lo hecho en el arco visitante: Un desborde por izquierda de los anfitriones terminó con un centro en el que Herrera salió e intentó cortar, pero dio rebote y apurado por la presión de César Taján, terminó introduciendo la pelota en su propia valla.

Un injusto hecho para una de las figuras del compromiso. Injusto también fue para Herrera el resultado, quien terminado el compromiso aseguró que su equipo podrá revertir la situación.

"Nos vamos tristes porque es demasiado injusto el resultado. Estábamos haciendo un partido bueno, inteligente. En una desatención nos abren la cuenta, en un tiro de esquina, después a remar contra la corriente y estaba difícil", sostuvo.

En esa línea, agregó que "jugamos en una cancha mala. Nosotros queríamos salir jugando pero nunca se pudo. Igual no hay excusa. Perdimos de buena forma, aprovecharon sus ocasiones y punto".

Finalmente, pese a la derrota, Herrera se mostró confiado en dar vuelta la llave el próximo martes en el Estadio Nacional. "Tengo la fe intacta que en Santiago lo damos vuelta", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?