EMOLTV

Liga española destaca a un "trascendental" Bravo que sigue liderando como mejor portero

El chileno tuvo dos atajadas vitales que le permitieron al Barcelona vencer el pasado fin de semana al Atlético. En lo que va de la competición sólo ha recibido 10 goles y ha hecho 53 paradas.

03 de Febrero de 2016 | 14:01 | Emol
imagen

Simplemente el mejor.

AFP
SANTIAGO.- Claudio Bravo sigue pavimentando su camino para convertirse nuevamente, y por segunda temporada consecutiva, en el mejor portero de la Liga española.

Sus números hablan por sí solos. Y es el sitio web oficial del torneo el que lo destaca, ya que gracias a su rendimiento lidera el ranking de los goleros.

"Su excelente actuación en el Barcelona vs Atlético, con dos paradas de mérito que dieron los tres puntos a su equipo, le sirve para ampliar diferencias con su más inmediato perseguidor, precisamente Jan Oblak. El portero rojiblanco no pudo evitar que Messi y Luis Suárez le batieran perdiendo fuelle en el pulso con el chileno", resalta la página de la Liga.

El registro del formado en Colo Colo es de 10 goles recibidos y 53 atajadas, a lo que se suma un 84,% de paradas contando todos los duelos que ha disputado.

Su más cercano perseguidor es Oblak, quien suma 46 detenciones, ha lamentado 10 dianas y tiene un 82,1% de contenciones.

"Bravo volvió a aparecer para ser trascendental... Dos momentos, dos instantes, dos paradas para encarrilar una Liga BBVA. Claudio Bravo no tuvo excesivo trabajo pero cuando tuvo que intervenir lo hizo salvando a su equipo. Las intervenciones del guardameta chileno fueron decisivas y dejaron en el Camp Nou tres puntos ante un rival directo por el título", agrega la publicación.

Y finalmente resalta que "el Barcelona lo echó en falta durante las semanas que no pudo jugar por sus problemas en el sóleo pero desde que volvió el conjunto culé ha ganado en seguridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?