EMOLTV

ANFP también se querella por irregularidades en la asesoría de Sampaoli al INAF

El organismo dejó en manos del fiscal a cargo que se investigue si hubo anomalías en la labor que se le había encomendado al ex DT de la "Roja", y por la que se le pagaron 140 millones de pesos.

03 de Febrero de 2016 | 10:31 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Podría tener problemas.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El "escueto informe oral" que Jorge Sampaoli realizó al Instituto Nacional del Fútbol puede traerle grandes complicaciones al ex técnico de la selección chilena.

Y es que la actual directiva de la ANFP presentó hoy una querella en la que una de sus aristas es "supuestas irregularidades en la asesoría que realizó al INAF", según cuenta a Emol Hugo Muñoz, director del organismo rector del fútbol chileno.

El abogado detalla que "en el contenido de la querella está especificada la supuesta irregularidad, que es la que denunció el director del INAF, que no se había prestado el servicio".

Cabe recordar que a Sampaoli se le pagaron 140 millones de pesos por la labor que le había encomendado Sergio Jadue de analizar la malla curricular del INAF. Y sólo presentó un "escueto informe oral", como denunció hace un tiempo Martín Mihovilovic, rector del ente.

¿Podría ser llamado a declarar por esto Sampaoli? "Queda a criterio del fiscal, quien lleva la investigación. Como una circunstancia que podría ser constitutiva de irregularidad nosotros hacemos la denuncia en la querella. El fiscal ve si hay méritos para iniciar una investigación por esa arista", aclara Muñoz.

Las otras dos aristas presentadas en la querella son "distracción de fondos de la ANFP" advirtiendo la contratación de asesorías legales en Estados Unidos y Chile por parte de Sergio Jadue y "restitución de montos percibidos por conceptos de remuneraciones", denunciando la no devolución de los dineros por conceptos de sueldos recibidos por ex directores de la ANFP.

Por esto la actual directiva pidió que se cite a declarar a Sergio Jadue y Nibaldo Jaque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?