EMOLTV

Sufre Cobreloa: Desde la FIFA exigen pago de $120 millones a ex jugadores por cheques protestados

La medida impuesta por el organismo llega justo cuando el elenco loíno atraviesa por una severa crisis económica, que lo tiene cerca de la quiebra.

03 de Febrero de 2016 | 14:46 | Aton
imagen

Se acentúa la crisis económica de Cobreloa.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cobreloa no para de sumar problemas. Es que justo cuando atraviesa por una crisis económica que tiene al club al borde de la quiebra, ahora se sumó que la FIFA está obligando al conjunto naranja a pagar 170 mil dólares -unos 120 millones de pesos- por los finiquitos que se le adeudan a dos jugadores del plantel que se fue al descenso el año pasado.

Es que pese a que el argentino Martín Zbrun y el uruguayo Santiago Barboza llegaron a un acuerdo con la dirigencia anterior, los cheques fueron protestados.

"Nosotros sabemos que la directiva pasada, encabezada por Augusto González, les firmó cheques por su finiquito, pero ninguno tuvo fondo, por lo mismo no los pudieron cobrar. De hecho, por lo mismo, no tenemos chequera, pues hay cheques protestados", reconoció el actual presidente de los nortinos, Gerardo Mella, a En La Línea.

"Esto es producto de la mala e irresponsable gestión que hubo en el periodo pasado, que hoy nosotros tenemos que asumir y que cada día nos está complicando más. Hoy la FIFA nos está obligando antes del 15 de febrero a llegar a un acuerdo sobre esta deuda que está pendiente", añadió el timonel de los loínos.

Debido a esta situación, Mella aseguró que a pesar de la irregular campaña con el técnico César Vigevani, no pueden sustituir al estratego en su afán de reencontrar el rumbo para lograr el ansiado retorno a la Primera División.

"Sé que la gente está molesta, quiere un cambio y necesita quizás ver otra cara dirigiendo, pero esta vez no es fácil, pues implica compromisos y una cantidad importante de dinero que hoy no tenemos", lamentó Mella.

Por último, el dirigente nortino confesó que ahora deben analizar los siguientes movimientos del club para que éste retome el buen rumbo y supere la actual crisis económica que atraviesan en Calama.

"Nuestra obligación como dirigentes es sopesar qué es lo mejor para Cobreloa. Por eso tenemos que ser muy cautos y fríos de mente para tomar decisiones que no comprometan al club, tal cual ocurrió con el directorio anterior", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?