EMOLTV

Podlipnik se quedó con el "duelo de chilenos" en dobles del ATP de Quito y avanzó a semis del torneo

La primera raqueta nacional, junto al eslovaco Andrej Martin, vencieron en la modalidad de duplas a Julio Peralta, acompañado por el argentino Horacio Zeballos, por los cuartos de final del certamen.

03 de Febrero de 2016 | 18:01 | Aton
imagen

Hans Podlipnik, en la modalidad de dobles en Quito, venció a Julio Peralta.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hans Podlipnik (78º del ranking de duplas) se quedó finalmente con el duelo de chilenos por los cuartos de final de dobles del ATP 250 de Quito, Ecuador.

Es que la primera raqueta nacional, formando pareja con el eslovaco Andrej Martin (94º), superó a su compatriota Julio Peralta (91º) y al argentino Horacio Zeballos (72º) por un doble 6-4, después de una hora y un minuto de partido.

Con esto, H-Pod, quien sumó su segunda victoria en un cuadro principal de un certamen de esta categoría, se instaló junto al europeo en las semifinales del torneo.

Por primera vez desde 2010 que un chileno no se instalaba en esta ronda en un campeonato ATP, cuando Fernando González cayó la madrugada del 27 de febrero frente al español David Ferrer en Acapulco.

Además, con este nuevo festejo, Podlipnik y Martin sumarán 90 puntos para el ranking de la especialidad y 7.140 dólares. Por su lado, Peralta y Zeballos recibirán 45 puntos y 4.080 Dólares.

El ATP 250 de Quito se disputa sobre superficie de arcilla y es parte de la gira latinomericana que contempla los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?