EMOLTV

Se confirma la clausura del Monumental de Lima tras violentos incidentes ocurridos en la "Noche crema"

El compromiso entre Universitario de Perú y Colo Colo registró desmanes por parte de la barra local contra los hinchas albos, por lo que éstos tuvieron que ser desalojados del recinto antes que culminara el encuentro. La medida será efectiva hasta nuevo aviso.

03 de Febrero de 2016 | 20:15 | Emol
imagen

Los desmanes ocurrieron mientras se jugaba el amistoso entre la U peruana y Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Los violentos incidentes que se registraron anoche en las tribunas del Monumental de Lima terminaron con una severa sanción. Es que, mientras se disputaba el encuentro entre Universitario de Perú y Colo Colo, en el marco de la "Noche crema", los hinchas locales comenzaron con graves desmanes.

Estos hechos, que incluso involucraron a fanáticos de Colo Colo que tuvieron que ser desalojados del recinto antes que el compromiso terminara, colmó la paciencia de las autoridades locales.

"No se volverá a jugar en el estadio Monumental mientras no se garantice la seguridad interna y externa", fue la tajante confirmación de Óscar Benavides, alcalde de la localidad de Ate-Vitare, en conversación con el Canal N de Perú.

Sin embargo, y para mala fortuna del club universitario, la autoridad señaló que la medida, que comenzará a regir desde el 4 de febrero, sólo contemplará eventos de carácter deportivo.

Los espectáculos musicales, por ejemplo, podrán realizarse sin problemas en el estadio.

Además, Benavides aseguró que los principales responsables de los hechos de violencia ocurridos ayer son los organizadores del partido, quienes no garantizaron las medidas mínimas de seguridad y deberán asumir los costos de la reparación del recinto.

De esta forma, la posibilidad de volver a ocupar el estadio Monumental de Lima para eventos deportivos queda en duda, debido a los reiterados actos de violencia que se registran en su interior y alrededores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?