EMOLTV

Se complica opción de que Bravo llegue al City: "Guardiola no fichará a ningún jugador del Barça"

Según el medio español Sport, el técnico catalán, que arribará al cuadro ciudadano en junio como reemplazante de Manuel Pellegrini, quiere evitar conflictos institucionales.

04 de Febrero de 2016 | 12:04 | Emol
imagen

El portero chileno, Claudio Bravo.

AFP
SANTIAGO.- El arribo del técnico español Josep Guardiola al Manchester City aún no se concreta, pero ya está dando que hablar en toda Europa.

Y es que el futuro reemplazante de Manuel Pellegrini en la banca ciudadana llegará a Inglaterra con toda la libertad para confeccionar su plantel.

En ese sentido, en los últimos días había surgido una lista de posibles fichajes, en la que aparecía el portero chileno Claudio Bravo, además de Lionel Messi y Neymar.

Pero esta opción quedaría en nada, ya que este jueves el diario Sport aseguró que el DT catalán no está interesado en ningún jugador del cuadro blaugrana.

"Tanto Pep como los dirigentes del City han acordado no tocar a ningún jugador del Barça este verano, salvo que el club azulgrana los ponga en el mercado. Quieren evitar suspicacias y conflictos institucionales y el proyecto se configurará a partir de fichajes específicos del mercado inglés y europeo obviando a las estrellas azulgranas", publicó.

En esa misma línea, agregó que "Pep lleva ya semanas hablando con el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, con el objetivo de avanzar el proyecto. El City ha proyectado un mínimo de ocho fichajes, priorizando la defensa, en la que podrían incorporar a dos laterales y dos centrales, uno o dos mediocentros y algún complemento ofensivo al Kun Agüero, jugador muy del gusto de Guardiola. Los nombres empiezan a estar claros, pero en esta primera lista no se encuentra ningún futbolista azulgrana".

La publicación consigna que esto se debe también a que Guardiola está consciente de la dificultad que conlleva contratar a algún elemento del equipo de Luis Enrique porque "son operaciones multimillonarias".

De esta forma, Bravo seguiría su carrera en el Barcelona, aunque el próximo mercado de fichajes de Europa podría por qué no deparar alguna sorpresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?