SANTIAGO.- Charles Aránguiz está ya en la etapa final de su recuperación. Así lo demostró hoy al entrenar por primera vez en el Bayern Leverkusen tras la operación a la que se sometió el 25 de agosto del año pasado.
El chileno practicó junto a parte del staff médico del cuadro alemán y se le vio pateando la pelota y haciendo algunos trabajos físicos.
Esto abre la ilusión de que el formado en Cobreloa pueda estar en la doble fecha clasificatoria de marzo, cuando la "Roja" se enfrente a Argentina (24 de maro) y Venezuela (29 del mismo mes).
Su propio técnico, Roger Schmidt, señaló a inicios de semana que "Charles podría volver en marzo. Tiene muchas ganas de usar, finalmente, la camiseta del Bayer".
Cabe recordar que el mediocampista no alcanzó a debutar en el Leverkusen. A sólo semanas de haber sido presentado sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
Luego fue operado en Suiza y se dijo que su recuperación iría entre los 6 a 8 meses. Sin embargo todo ha ido evolucionando a la perfección y podría estar de regreso mucho antes.
Esta buena noticia se suma a la que Marcelo Díaz también supero su lesión y hoy podría volver a las canchas en el Celta, su nuevo club.
Un respiro e ilusión para el técnico Juan Antonio Pizzi considerando que ante los trasandinos no podrá contar con Jorge Valdaivia ni Arturo Vidal, ambos suspendidos.
Aránguiz está de vuelta (Video de Bild)