Nuevamente cuestionados.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La actual directiva de la ANFP fue clara. Denunció un millonario déficit económico que generó la anterior administración, la que encabezaba Sergio Jadue.
"Con la información contable hemos establecido un déficit de 9 mil millones de pesos, pero puede ser más alto", explicó Aldo Corradossi, tesorero del organismo.
El funcionario acusó que "lamentablemente el 2015 la gestión gastó mucha más de la plata que la que podía comprometerse. No hubo ningún tipo de control. Se puede encontrar todo tipo de gasto sobrepresupuestados".
Ante esto, Hugo Muñoz, director de la ANFP, destacó que "respecto de la fragilidad en que encontramos la situación financiera se tomó la decisión de presentar ayer una primera querella, primera de muchas que se van a intentar. Si pareciera que fue una decisión tardía o no suficiente fuerza para el Consejo de Presidentes, tiene que quedar clarísimo que es la primera de muchas".
Es más, con tono desafiante avisó que "este directorio no va a cejar esfuerzo alguno en la búsqueda de la responsabilidad penal, administrativa o civil de todos quienes hayan participado en la nefasta administración que hemos tenido que sufrir".
En cuanto a los premios que se le adeudan a los jugadores por el título de la Copa América, Corradossi apuntó que "se está buscando un espacio de conversación con los jugadores para explorar soluciones".
Consultado por qué se decidió en el Consejo de Presidentes respecto al CDF, el tesorero explicó que "se ratificó el conformar una comisión pequeña de consejeros que van abordar conversaciones con las partes interesadas, con las empresas interesadas en los derechos de televisación del CDF, como también los mismos socios mayoritarios que nosotros la ANFP. Hay un cronograma y plan de acción que fue aprobado".