EMOLTV

El motivador y estricto trabajo que impone el nuevo PF de la "Roja" de Pizzi

Alejandro "El Loco" Richino posee un método bastante excéntrico y frenético a la hora de entrenar a sus jugadores, y que buscará implantar en Juan Pinto Durán.

05 de Febrero de 2016 | 17:01 | Emol

Así trabaja Richino

SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi fue presentado hoy como el nuevo entrenador de la selección chilena. Como era de esperar, "Macanudo" no llegó sólo, ya que junto a él arribó su cuerpo técnico con uno de los más histriónicos preparadores físicos del medio.

Se trata de Alejando Richino, a quien se le conoce como "El Loco" debido a su extravagante, aunque estricto y motivador comportamiento a la hora de entrenar jugadores.

El PF uruguayo grita, aplaude, mueve los brazos, corre, abre los ojos y se tira al suelo durante las prácticas intentando estimular el trabajo de sus dirigidos.

Método que ha sido destacado por la prensa de todos los países en los que ha trabajado, quienes lo han tildado como un "terremoto", "extremo" o incluso de "exagerado".

El "Loco" posee un amplio currículum dentro del mundo del fútbol. El uruguayo, aparte de Chile, estuvo en México, Perú, Arabia Saudita, Argentina, España, entre otros. Además, formó parte del cuerpo técnico de la selección colombiana y peruana.

Su llegada a la "Roja" significará un cambio en relación al trabajo que realizaba Jorge Desio, del staff técnico de Jorge Sampaoli, quien no tenía una metodología tan histriónica ni estricta como la de Richino.

Para conocer de forma más clara el trabajo de Richino le mostramos un video de uno de sus particulares entrenamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?