EMOLTV

DT de Wanderers se cuadra con el plantel: "No recibo sueldo mientras a los jugadores no se les pague"

La crisis económica de los "caturros" azotó nuevamente a los futbolistas, quienes hasta ahora no han recibido sus remuneraciones del mes de enero. Situación que se suma a la "parcialización" de los pagos a quienes reciben sueldos más altos.

05 de Febrero de 2016 | 14:02 | Emol
imagen

Alfredo Arias fue contratado para dirigir a Wanderers en el Torneo de Clausura 2015/2016

Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers vive el momento más duro en la crisis económica que los aqueja. Y es que durante esta jornada se conoció, a través del Mercurio de Valparaíso, que la consecionaria retrasó el pago de sueldos de los jugadores.

En ese sentido, el DT de los "caturros", Alfredo Arias, solidarizó con el plantel admitiendo que "a mí también me complica el no poder tener mi sueldo, pero yo no recibo mi remuneración mientras a los jugadores no se les cumpla".

Y aunque la situación es bastante tensa y complicada al interior del cuadro porteño, el estratega indicó que seguirán entrenando.

"Me complica que los jugadores no reciban su sueldo en la fecha estipulada, pero les dije que había que seguir trabajando... si alguien me dice que bajando la intensidad de los entrenamientos los problemas económicos se van a terminar, de inmediato detengo la práctica, pero eso no es así", expresó el estratega del "Decano".

Sin embargo, el entrenador uruguayo admite que "los problemas son más importantes de lo que pensábamos", por lo que también pone en duda su permanencia en caso de que la situación continúe. "Si esto se profundiza habrá que ver mi situación", indicó enfático.

La directiva de Wanderers, presidida por Jorge Lafrentz, se comprometió a pagar las remuneraciones de los jugadores como fecha máxima el 12 de febrero.

Esto se suma a la medida de "parcializar" los pagos de los futbolistas que tienen sueldos superiores a los seis millones de pesos. Ellos son David Pizarro, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos, Ezequiel Luna, Mauricio Viana, Mauricio Prieto y Paulo Rosales.

El cuadro porteño tendrá hoy un duro encuentro recibiendo en Valparaíso a O'Higgins, a las 19:30 horas. Los "caturros" buscarán sumar tres puntos para retomar el liderato de la tabla del Clausura 2015/2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?