EMOLTV

Expertos de la "Roja": "Pizzi tiene que darle mínimos toques al equipo, lo que dejó Sampaoli se debe heredar"

Anteriores seleccionadores y jugadores del combinado nacional le aconsejan al nuevo DT que le dé su sello, pero sin realizar grandes cambios a lo que hizo el casildense.

06 de Febrero de 2016 | 08:00 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- La gestión de Jorge Sampaoli en la selección chilena es por lejos la más exitosa de la historia. Alta la vara que le quedó a Juan Antonio Pizzi, el nuevo DT de la "Roja".

Es por eso que un grupo de expertos del combinado nacional le aconsejan imponer su sello, pero sin realizar grandes cambios a lo que se venía haciendo y que dio tanto resultado.

"Tiene que darle unos toques al equipo, pero que sean mínimos, porque lo que dejó Sampaoli se debe heredar", considera, en conversación con "El Mercurio", el ex seleccionado Leonardo Véliz.

Desde México, Fabián Estay señala que el juego del casildense se asemeja a lo que hizo Pizzi en León. "Juega más o menos similar, porque iba mucho al ataque. De local se hacía muy fuerte, ahora busca un poco más el equilibrio, el manejo del partido. Creo que lo va a hacer bien. Conociéndolo, va a seguir con esa misma inercia", manifiesta.

El ex volante de la Roja Jorge Aravena concuerda: "Si nos encasillamos a un sistema, nos volveremos una selección predecible. Es razonable que quiera imponer su sello".

Jorge Garcés, ex DT de la Roja, opina que "cada técnico tiene su forma de ver el fútbol. Con los jugadores que tiene puede hacer lo que quiera. Se adaptan fácilmente".

Otro tema que habló el santafesino fue que todos los jugadores, incluidos los nacidos fuera, pero descendientes de chileno, tendrán la opción de pelear un cupo en sus nóminas.

Para el ex seleccionador Juvenal Olmos, es fundamental que no se toque a los que vienen jugando: "No es recomendable meter mucha poda, vas a ver a los jugadores muy poco tiempo antes de jugar con Argentina. Es importante hablar con Claudio Bravo y Gary Medel".

"Creo que alternativas hay. En el medio nacional hay jugadores con muy buenos desempeños. Si se puede encontrar a jugadores como Miiko Albornoz, no es descabellado pensar en nominarlos", afirma Pablo Contreras, ex defensa de la Roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?