EMOLTV

"Los Cóndores" arrancan hoy ante Brasil su sueño en el Seis Naciones Americano de rugby

Además, la selección chilena se medirá a Uruguay y Canadá en calidad de local y visitará a Argentina y Estados Unidos en la competencia que comienza hoy y se extiende hasta el 5 de marzo.

06 de Febrero de 2016 | 09:18 | Por Carmen Novoa, Emol
imagen

Van por la victoria.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Los Cóndores" arrancarán su participación en el Seis Naciones Americano esta tarde cuando se midan ante Brasil en el CARR del Parque Mahuida de La Reina a las 18 horas.

Los chilenos recibirán, además de los "Tupis" a Uruguay y Canadá y visitarán a Argentina y Estados Unidos en el campeonato que se extenderá hasta el 5 de marzo.

Según Benjamín Soto, capitán de "Los Cóndores" todos los rivales son "duros" ya que sostiene que "cuatro de los seis equipos que conforman el campeonato participaron en el Mundial recién pasado. Es por esto que tenemos que ir trabajando los partidos uno por uno a lo largo del certamen".

En esa misma linea se refirió a Brasil, equipo con el que debutan esta tarde. "La Federación de ellos ha aportado muchos recursos para la preparación de los jugadores, lo que hace que cada año se acerquen más a nosotros". Pero piensa que "por historia y en los papeles Chile está sobre ellos y este sábado (hoy) es el momento de dejarlo claro".

En el campeonato que es el símil al tradicional certamen europeo se jugarán un total de 15 partidos, es por eso que los nacionales se han preparado a conciencia. "Hemos tenido una preparación pocas veces vista anteriormente. Algunos jugadores llevamos varios meses entrenando para esto", dice Soto.

Pero además recalca que "desde diciembre que estamos enfocados en este campeonato. Entrenamos mañana y tarde como si fuéramos profesionales, una dedicación admirable y digna de recalcar ya que la mayoría trabaja, estudia, son casados y tienen familia".

En cuanto a las expectativas, el capitán de los chilenos asegura que "es más que nada ganar experiencia tanto en lo individual como en lo colectivo, para así ir preparando el Sudamericano de este año y el Sudamericano para la clasificación a la Copa del Mundo en 2017".

"Los Cóndores" contarán esta tarde con la participación de cinco jugadores que militan en el exterior, Sergio De La Fuente que juega en Nueva Zelanda, Matías Cabrera en España, y por último los que disputan la liga francesa Francisco De La Fuente, Leonardo Montoya y Ramón Ayarza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?