Luis Enrique cumplió su partido número 100 dirigiendo al primer equipo del Barcelona.
AFP
SANTIAGO.- Desde el 3 de octubre del 2015 que el Barcelona de Luis Enrique no sabe de derrotas. Con la victoria de hoy frente al Levante por 2-0, el cuadro catalán lleva 28 partidos seguidos sin perder, igualando así el récord que ostenta el equipo de Pep Guardiola desde la temporada 2010/2011.
Cifras espectaculares para el entrenador asturiano que precisamente cumplió su partido número 100 dirigiendo al primer equipo de los blaugrana en el triunfo de hoy.
Con 80 victorias, 11 empates y 9 derrotas, el actual DT del Barcelona es el que registra mejores números de los entrenadores del club en sus primeros cien partidos.
Además, el equipo del ex entrenador del Celta ha ganado casi todas las competencias que ha disputado. Liga espñola, Copa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes son los cinco títulos que los culés han obtenido tras la llegada de "Lucho" hace un año y medio.
El único torneo que no pudieron ganar fue la Supercopa de España, que fue obtenida por el Athletic de Bilbao, quienes vencieron, precisamente, al cuadro catalán en la final.
Con estas cifras, Luis Enrique podría consolidarse como el técnico más exitoso en la historia del Barcelona. Algo que podría afirmarse el próximo miércoles, donde los blaugrana deberán visitar al Valencia por las semifinales de la Copa del Rey, ya que en caso de que no pierdan, serían el equipo que más partidos se ha mantenido invicto desde la fundación del club en 1899.