EMOLTV

Colo Colo sólo igualó con Iquique y perdió la posibilidad de mantenerse en la cima del Clausura

Los albos empataron 0-0 frente al cuadro celeste y resignaron la opción de seguir como líderes de la tabla del torneo junto a Católica y Palestino.

07 de Febrero de 2016 | 18:57 | Emol
imagen

Colo Colo no pudo con Iquique y cedió terreno en la lucha por el título del Clausura

Photosport
SANTIAGO.- Hasta último minuto Colo Colo buscó romper la paridad frente a un sólido Iquique, que realizó un correcto partido en el norte. Sin embargo, los albos no lograron anotar y el cotejo finalizó 0-0 en un decepcionante encuentro jugado en el Tierra de Campeones.

De hecho, el partido fue dominado la mayor parte del partido por el cuadro local, que tuvo las jugadas más claras, pero que no logró plasmarlo en el marcador.

Los dirigidos por José Luis Sierra defendieron casi todo el primer tiempo, apostando básicamente al pelotazo largo de Jaime Valdés, quien no tuvo el rendimiento que acostumbra por lo que el Cacique no tuvo muchas armas para dañar al elenco celeste.

Algo similar ocurrió en el complemento, donde los locales controlaron el balón y atacaron en reiteradas ocasiones al equipo santiaguino, y donde Justo Villar fue figura fundamental para mantener la paridad.

Sin embargo, ya avanzado el cotejo, Colo Colo intentó con diversas variantes, siendo la más destacada el ingreso del argentino Martín Tonso a los 58 minutos, quien rompió en dos ocasiones la férrea defensa iquiqueña y causando gran daño a los locales, más no logrando anotar.

De esta forma, el equipo de Macul perdió la posibilidad de mantenerse como puntero del torneo junto a Católica y Palestino, quienes lideran el Clausura con 10 puntos.

Los albos deberán conformarse con la cuarta posición, abajo de los cabecillas y de Wanderers que se mantiene tercero con nueve puntos. La próxima semana el equipo de Sierra tendrá una nueva oportunidad cuando se enfrente de local contra Antofagasta.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?